El Villarreal CF se enfrentará al Girona FC en dieciseisavos de final de la Copa del Rey según ha quedado establecido en el sorteo que se ha celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.

El Submarino afrontará esta eliminatoria, a partido único, en Montilivi el miércoles 22 de enero a partir de las 21.00 horas.

El equipo que entrena Javi Calleja, que viene de eliminar al Comillas y el Orihuela, tendrá un exigente encuentro contra el cuadro catalán, de Segunda A. Actualmente es undécimo en la clasificación y cuenta con una plantilla de gran potencial.

Girona y Villarreal se enfrentaron en la primera ronda copera de la temporada 2004-05, en un momento en el que los castellonenses luchaban por ser equipo de Liga de Campeones y el Girona por salir de Segunda División B.

Aquel encuentro acabó con triunfo local por 2-1 con goles de Caballero y Eloi Amagat para el equipo gerundense, con los que remontó en el último cuarto de hora del partido el 0-1 marcado por el villarrealense Peña.

El Girona presentó una alineación inicial conformada por De la Fuente, Pablo, Zamora, Rangel, Ernesto, Juanjo Martínez, Matamala, Melero, Miguel, Morales y Caballero.

El Villarreal, entrenado entonces por el chileno Manuel Pellegrini, alineó de salida a López Vallejo, Armando Sá, Arzo, Peña, Quique Álvarez, Alcántara, Cazorla, Josico, Héctor Font, Forlán y José Mari.