El juez que instruye el caso Oikos sobre supuestos amaños de partidos de fútbol ha rechazado que el Girona pueda personarse como acusación particular en el caso, al no considerarlo como ofendido ni perjudicado por los hechos, pero sí que ha aceptado la personación del Real Valladolid. En una providencia fechada el viernes el magistrado Ángel de Pedro considera que el Girona «no tiene la cualidad de ofendido por el delito, al no ser titular del bien jurídico protegido, que es colectivo, la protección de la pureza de la competición deportiva cuando están juego intereses económicos». También considera el juez que el club catalán no ostenta la cualidad de perjudicado por el hecho investigado, porque «no ha sufrido menoscabo directo como consecuencia del presunto amaño» del Valladolid-Valencia de la última jornada de Liga.

El Girona había solicitado que, por el presunto amaño del Valladolid-Valencia, se quitaran seis puntos al equipo pucelano y que o bien se descendiera a Segunda al Valladolid o se admitiera de nuevo al Girona en Primera.

Asimismo, el juez Ángel de Pedro también ha decidido el levantamiento parcial del secreto de sumario del caso Oikos y detalla en el auto que los presuntos delitos que se están investigando son los de corrupción en el deporte, estafa y blanqueo de capitales contra varios investigados, entre los que se encuentran los presuntos cabecillas de la trama, los exfutbolistas españoles Carlos Aranda y Raúl Bravo.