La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y el presidente del club de la ciudad, Delfí Geli, confirmaron ayer que el partido de mañana contra el Real Madrid (16.15 horas, beIN LaLiga) se disputará sin ningún tipo de problema pese a la compleja situación política que atraviesa Cataluña.

En declaraciones a TV3, Madrenas, que sustituyó en el cargo a Carles Puigdemont el pasado mes de enero, reivindicó que «en Girona, como en todo Cataluña», son «personas absolutamente cívicas y responsables», destacó.

Además, la alcaldesa señaló que el debate que se ha generado sobre una posible suspensión del partido por razones de seguridad «es ridículo». «No hay que temer por ningún tipo de problema en este sentido», añadió la alcaldesa de Girona, Madrenas.

En el mismo sentido, Delfí Geli apuntó que el encuentro entre el Girona y el Real Madrid «se jugará con toda la normalidad». «Será una fiesta del fútbol», sentenció el presidente rojiblanco.

Según destacó el propio Geli, «lo que quiere la gente es disfrutar de este año en Primera división y ver a su equipo competir contra el Real Madrid».

los jugadores locales / El centrocampista madrileño del Girona Borja García insistió en la idea de que el encuentro del domingo «será una fiesta para la ciudad y para toda la afición», comentó. «No creo que haya motivo alguno para suspender este partido», destacó el exjugador del Real Madrid Castilla ante el compromiso.