El Girona ha arrancado un valioso punto del Wanda ante el Atlético en un encuentro en el que el equipo de Machín ha demostrado su buena organización en todas las líneas. Ha sabido aguantar las acometidas del equipo de Simeone hasta desactivar a los delanteros rojiblancos, a los que les ha contado un mundo llegar al área de Bounou. Lo ha hecho Correa, pero el meta del Girona ha sacado en último instante la vaselina del jugador argentino.

Más acertado ha estado Griezmann tras una dejada de Diego Costa de cabeza que el delantero francés ha rematado con la izquierda (m. 34). En tanto no ha descompuesto al equipo catalán, que no se ha apartado de lo que tenía ensayado en su pizarra. Incluso Portu ha podido igualar el choque en un disparo flojo al filo del descanso.

Los jugadores del Girona celebran el gol de Portu. / BALLESTEROS

Sin perderle la cara al encuentro y muy atento a las llegadas de los jugadores rojiblancos, el Girona ha puesto su mirada en la portería de Oblak hasta conseguir un merecido premio. Un mal despeje de Koke lo ha cabeceado Bernardo para que Portu marcara con la derecha (m. 73). El gol ha puesto de los nervios al equipo de Simeone, que ya tuvo muchos problemas ante el Sevilla en Copa, en donde llegó la primera derrota en el Wanda.

Puso sucederle lo mismo ante el conjunto catalán en un mano a mano de Olunga con Oblak que terminó en un aparatoso derribo del meta esloveno al sustituto esta tarde de Stuani. La cosa ha quedado en una amarilla poco antes del final de un choque en el que el Girona ha dejado su sello de equipo serio y maduro.

Atlético de Madrid, 1 - Girona, 1

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas, Correa, Thomas, Saúl Níguez, Carrasco, Diego Costa y Griezmann.

Cambios: Gameiro por Diego Costa (m.61); Koke por Griezmann (m.71); Vitolo por Vrsaljko (m.80).

Girona: Bono, Aday, Ramalho, Espinosa, Juanpe, Mojica, Granell, Pere Pons, Borja Garcia, Portu y Olunga.

Cambios: Gorka por Bono (m.46); Timor por Granell (m.84).

Goles: 1-0, Griezmann (m.34). 1-1, Portu (m.73).

Árbitro: De Burgos Bengoechea. Amarillas para Thomas, Vrsaljko, Giménez, Juanpe, Aday y Espinosa.