Es uno de los clubs con más solera de la Liga Nacional Élite. Pese a militar en una modalidad de los llamados deportes minoritarios, el hockey en línea, el Hockey Club Castellón lleva 15 temporadas en la máxima categoría nacional, habiendo obtenido un título de Liga en el ejercicio 2004/05. Una gesta complicada teniendo en cuenta que la mayoría de las ediciones las han monopolizado en cuanto a títulos los sempiternos CPL Valladolid y Espanya HC de Palma de Mallorca.

En las últimas temporadas, clubs como el Cent Patins Rubí han asomado la cabeza o el propio HC Castellón, que llegó a jugar Liga Europea en el ejercicio 2012/13. Pero es muy difícil meter mano a los dos colosos del hockey nacional… aunque los Gladiators —como así se les conoce en el mundillo hoquístico— quieren demostrar que van a ser un hueso duro de roer este año.

Los de la capital de la Plana son el sorprendente líder de la Liga Nacional Élite tras las dos primeras jornadas disputadas, pero además lo han hecho de forma aplastante, con sendas goleadas en la siempre complicada visita a la pista del Castellbisbal (1-5) y aplastando a uno de los gallitos de la categoría en Gaetà Huguet, el Cent Patins Rubí (5-0).

Dos checos de mucho nivel

En la confección de la plantilla para este ejercicio, en el club que preside César García y coordina Estefanía Edo destacan el entrenador-jugador, el checo Petr Skoloud, que ya ejercía como tal el pasado ejercicio, así como uno de los refuerzos de lujo para la presente campaña, el defensa también de la República Checa Jan Andrysek. Ambos están en lo alto de la tabla de puntuaciones de la LNE (goles y asistencias).

Además, el club ha conseguido mantener por segundo año al estadounidense Jack Telford III, mientras que se ha reforzado la portería con el finlandés Niklas Myllynen. Todo ello unido a la excelente cantera del club y jugadores de la casa como los veteranos Liam Burns y Diego Araujo, así como los valores emergentes Isaac García, Óscar Ballester (ambos internacionales), Juan Font y Adrián Paterna. Los Gladiators tienen hambre de éxito y esta puede ser su gran temporada.