Tras firmar la mejor fase regular de la Liga Élite de los últimos tiempos, el Hockey Club Castellón ya está preparado para luchar por su segundo título en esta competición y que se uniría al logrado a mediados de la pasada década. Han pasado 12 años (temporada 2004/2005) desde que se consiguiera un hito para el hockey en línea castellonense y en el seno del club hay muchas ganas de repetir aquella hazaña. El punto de partida será el sábado en Gaetà Huguet (20.00 horas).

No obstante, son conscientes de la dificultad de ganar las dos eliminatorias —el título se lo juegan los cuatro primeros de la fase regular—, pero no descartan dar la campanada. Los Gladiators afrontan el play-off tras concluir cuartos, aunque durante la temporada llegaron a ser líderes y solo cayeron a esta posición en la última jornada. Y esto provoca que su primer rival sea el CPL Valladolid, que solo ha cedido dos partidos —uno en la prórroga—, y es el máximo favorito para proclamarse campeón.

Pero las dudas generadas por los pucelanos en la Copa del Rey celebrada la pasada semana permite soñar al equipo que dirige César García, que rozó el pase a semifinales en la competición del KO. Y es que los pucelanos también acudían como favoritos y solo ganaron uno de los cuatro encuentros disputados, cayendo en semis ante el HC Espanya.

Y las esperanzas del HC Castellón de meterse en la final pasan por vencer el primero de los duelos —se juega al mejor de tres— y viajar el fin de semana próximo a Valladolid pasando toda la presión a su rival —el sábado se jugará el segundo choque y el domingo, si es necesario, el tercero—.

SOLO UNA BAJA

Para el choque de pasado mañana, los castellonenses solo tienen la baja de Diego Araujo, mientras que el resto de componentes de la plantilla, si no hay contratiempo de última hora, estarán en perfectas condiciones para rendir al máximo y tratar de golpear primero en el inicio de las semifinales.