El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que el regreso a los entrenamientos individuales de deportistas federados, así como el trabajo básico de ligas profesionales dentro de la fase 0, arrancará el próximo martes 4 de mayo. La medida se enmarca dentro del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad aprobado tras el Consejo de Ministros.

Además, Sánchez afirmó que se prevé la apertura de centros de alto rendimiento "con medidas de higiene y protección reforzadas y si es posible por turnos" para la fase uno, que empezaría el 11 de mayo para casi todos los territorios (excepto para las islas de La Gomera, La Graciosa, el Hierro y Formentera, que iniciarán ese periodo el 4 de mayo).

También, en esa misma fase, el presidente del Gobierno anunció que "se permitirá" el entrenamiento "medio" en ligas profesionales, mientras que para la siguiente, la segunda prevista para el 25 de mayo, está prevista la reanudación de la caza y la pesca deportiva.

Entrenamiento no profesional

En el ámbito deportivo, también explicó que dentro de la fase cero se contempla, a partir del 2 de mayo, las salidas de adultos para hacer deporte con precauciones. "Como lo hacíamos antes, no. Si queremos hace deporte, si antes corríamos con un grupo de amigos, lo tendremos que hacer solos. Si queremos coger la bicicleta, la tendremos que coger solos", avisó el presidente.

El Plan para la Transición hacia una nueva normalidad del Gobierno para la desescalada del estado de alarma comenzará el próximo 4 de mayo y se llevará a cabo en cuatro fases de quince días hasta finales de junio siempre que la evolución de la epidemia esté "controlada en todos y cada uno de los territorios".