Uno de los grandes estandartes del Atlético de Madrid como es Diego Godín ejemplificó en una entrevista en la 'Cadena Cope' alguno de los sentimientos más arraigados en la plantilla del 'Cholo' Simeone. Tras pelear durante 37 jornadas por la Liga, los rojiblancos vivieron desde la distancia la batalla por el título, que finalmente consiguió el Barça ante el Real Madrid. Cuestionado por ello, el central uruguayo no escondió sus preferencias a la hora de elegir campeón. "Si gana la Liga el Barcelona duele menos, porque nuestro rival de la ciudad es el Real Madrid. Respeto mucho al Real Madrid, no le tengo odio ni nada, pero quiero ganarles siempre”, aseguró.

Dispuesto a no guardarse nada,Godín también se mostró contundente a la hora de explicar cuál es el mejor jugador del mundo y el ariete más resolutivo. “Messi es el mejor jugador del mundo y Luis Suárez, el mejor delantero”, atestiguó.

MÁS PREPARADOS PARA MILÁN

Una vez finalizada el título de Liga, los rojiblancos ya tienen la mente puesta en la final de Champions League que se disputará en Milán ante el Real Madrid. Con el recuerdo de la derrota sufrida Lisboa todavía muy presente, Godín afirmó que ve a su equipo más capacitado para lograr el cetro. “Llegamos mucho más preparados a esta final de Milán que a la de 2014. La gente nos da por favoritos por haber eliminado al Barça y al Bayern, pero una final contra el Madrid está al 50%”.

En esa línea, el uruguayo cree que han aprendido de los errores y no escondió que la fórmula para llevarse el título pasará por plantear un partido muy físico y táctico, apostando por el más puro estilo Simeone. “Del partido de Lisboa hemos sacado experiencias. Sabemos muy bien cómo tenemos que jugar contra el Real Madrid y los antecedentes son positivos. Plantearemos un partido muy táctico, muy físico, y creo que se decidirá por detalles. El equipo llega muy bien físicamente a la final. Vamos a competir al 150%”.

EL CHOLISMO

Una de las grandes claves del éxito del Atlético de Madrid recae en la figura de su técnico Diego Pablo Simeone. Cuestionado por el futuro del argentino, Godín no obvió la importancia que tiene el 'Cholo' en los éxitos recientes del club. "Es muy difícil imaginar un Atlético de Madrid sin el Cholo Simeone”.

El propio defensor uruguayo mostró la esencia de este Atlético, capaz de superar a Barça y Bayern a doble partido antes de plantarse en otra gran final europea.“¿Las claves del Cholismo? Un grupo de jugadores van a muerte con el entrenador, creen en lo que se hace y se preparan mucho para competir con grandes equipos. La clave es el convencimiento y el trabajo, mucho trabajo. Creemos a muerte en lo que nos dicen el Cholo y el Profe Ortega. El Cholo siempre sabe dar el mensaje o la arenga que el equipo necesita. Sabe qué decir en cada momento, y eso es lo más difícil para un entrenador. Las charlas más emotivas que recuerdo son la de la vuelta ante el Barça y la ida ante el Bayern”

FIEL AL ATLÉTICO

Sus grandes registros con la camiseta rojiblanca, es un fijo en la zaga y el gran líder del equipo, no han pasado desapercibidos para media Europa, que contempla en Godín una de las opciones más interesantes para reforzar sus defensas. No obstante, el futbolista rojiblanco asegura que no existe un lugar mejor que el Atlético para seguir creciendo. “Hubo un equipo que me ofreció mucho dinero este verano y no quise irme. Puedes ir a otros clubes más poderosos económicamente, pero ninguno saca tanto partido al jugador individualmente como el Atlético”.