+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TENIS

Goffin completa las semifinales del Masters

El belga derrota a Thiem y se medirá con Federer, mientras que Dimitrov y Sock se jugarán la otra plaza de finalista

 

David Goffin. - AP / ALASTAIR GRANT

EL PERIÓDICO
17/11/2017

David Goffin ha completado este viernes el cupo de semifinalistas en las ATP Finals de Londres, el tradicional Masters que reúne cada fin de temporada a los ocho mejores tenistas del ejercicio. El jugador belga, octavo en el ránking mundial, se ha recuperado milagrosamente de sus dolencias en una pierna y ha superado con claridad al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en una hora y 11 minutos de partido.

Goffin, que el miércoles perdió claramente con el búlgaro Grigor Dimitrov (6-0, 6-2) en la segunda jornada del grupo bautizado con el nombre de Pete Sampras, se ha asegurado el segundo puesto de eses grupo y, por tanto, se medirá este sábado con el campeón del grupo Boris Becker, que no es otro que el suizo Roger Federer, que persigue su séptimo título de 'maestro'.

La otra semifinal la jugarán, también este sábado, el estadounidense Jack Sock y Dimitrov, que esta noche del viernes tiene un partido intrascendente ante el asturiano Pablo Carreño, porque el búlgaro ya es primero del grupo Pete Sampras y el español, sustituto del lesionado Rafael Nadal, ya está eliminado. 

Por primera vez desde 2008, tres jugadores, Sock, Dimitrov y Goffin, alcanzan las semifinales de este torneo por primera vez. Hace nueve años lo hicieron el serbio Novak Dkojovic, el británico Andy Murray y el francés Gilles Simon.

Finalista de la Davis

Thiem se le da bien a Goffin, que antes de saltar a la pista dominaba sus enfrentamientos 6-3, y los dos pulsos de este año, Abierto de Australia y Montecarlo, a favor del belga.

Pero el austríaco tuvo un arranque demoledor del partido, colocándose con un favorable 3-0. Fue entonces, cuando Goffin despertó para ganar 15 puntos consecutivos (24-8 en total) y cinco juegos seguidos para remontar y colocarse con 5-3 en el marcador, después de un carrusel de tres roturas. Thiem ganó el juego siguiente pero el de Rocourt conectó un impresionante paralelo de derecha para apuntarse este parcial en 31 minutos.

Thiem se raspó la rodilla izquierda y tuvo que ser atendido al final de este parcial en el que Goffin abrió brecha de inmediato al romper en el tercer juego (2-1) y de nuevo en el último y confirmar después su victoria a la segunda oportunidad.

De esta forma, el jugador belga (el primero de ese país en unas semifinales del Masters) mantiene su preparación para disputar del 24 al 26 de noviembre la final de la Copa Davis en el Estadio Pierre Mauroy de Lille, contra Francia, en una pista de 'rebound ace'.