David Goffin, 10º jugador de la ATP y cuarto favorito del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó (torneo ATP 500), se clasificó para las semifinales tras remontar su partido (6-7(3), 6-2 y 6-2) ante el español Roberto Bautista, 15º jugador del ránking mundial, en 146 minutos. El belga evitó que el castellonense, claramente de más a menos, se citara con Rafa Nadal en la penúltima ronda, después de que el balear, con más trabajo del esperado, hubiese despachado al eslovaco Martin Klizan, por 6-0 y 7-5, en una hora y 45 minutos de juego. El asturiano Pablo Carreño y la revelación del torneo, el griego Stefano Tsitsipas, se disputan el otro billete para la final.

Bautista mandó en el primer parcial, que pudo apuntarse antes del tie break cuando tuvo dos bolas de sets para el 6-4, con su saque además.

Empezó el segundo set movido, con tres roturas consecutivas. Goffin se puso 3-1 y ya no cedió ante un rival que sufría con su servicio, que volvía a entregar para el 6-2 que igualaba la contienda.

En la manga definitiva, el belga imprimió una marcha más y, en un desarrollo similar al parcial anterior, selló su victoria con un nuevo 6-2.