El gol también es cosa de Niño en el Villarreal CF. En una temporada en la que prácticamente se encadenó el final del pasado ejercicio con el principio de este, sin apenas vacaciones ni pretemporada, el Submarino ha encontrado una solución a sus problemas con las lesiones en ataque. Y no ha tenido que irse al mercado en busca de un crack, ni inventarse un 9 e incluso ni variar el dibujo táctico apostando por un falso 9. Unai Emery tiró de la cantera grogueta, siendo valiente apostando por Fer Niño. El tiempo le está dando la razón.

El ariete roteño, con 19 años debutaba la pasada campaña con el primer equipo justo ahora hace casi un año, el 22 de enero del 2020, disputando 14 minutos en el duelo copero en Girona (0-3) de dieciseisavos de final. Tras ello, curiosamente marcó su primer gol el día de su estreno en Primera División, en Vitoria ante el Alavés.

Era el 25 de enero del 2020, aprovechando los dos minutos que jugó en Mendizorroza, anotando el decisivo 1-2, repitiendo cuatro días más tarde en Copa del Rey, con otro tanto que servía para eliminar al Rayo Vallecano jugando tan solo 32 minutos en la ronda de octavos de final (29-E).

A partir de ese momento, incluso tras la pandemia por el coronarivus, pasó a dinámica del primer equipo, jugando otros cuatro partidos de Liga más hasta final de temporada, ya sin anotar.

EL CURSO DE SU EXPLOSIÓN / En la presente temporada, con Gerard Moreno, Paco Alcácer y Carlos Bacca, Fer Niño partía como cuarto delantero, todavía con ficha de ‘B’, como bien refleja su dorsal. Pero el atacante de Rota ha aprovechado las lesiones de sus compañeros y las oportunidades de Unai Emery para consolidarse.

De hecho, nadie oculta que Fer Niño es una de las sensaciones esta temporada en el Submarino. El joven ariete gaditano volvió a demostrar la calidad que atesora ante el CD Tenerife, inventándose un taconazo de auténtico Killer del área para dar la clasificación en el último suspiro al conjunto de Unai Emery para los octavos de final de la Copa del Rey. Una nueva diana del 34 amarillo, que ya acumula 7 tantos en 14 partidos en todas las competiciones esta temporada. Además, con 638 minutos disputados, su media es de un gol cada 91 minutos oficiales.

Y si acotamos la marca solo a lo que llevados de 2021, destacar que ha anotado 4 tantos en los 4 partidos que se han disputado, es decir, un gol cada 38 minutos.

Con tan solo 20 años, el delantero formado en la cantera grogueta suma ya su 6º gol en los últimos 8 partidos y acumula una racha de 4 encuentros consecutivos anotando. Sin duda, está respondiendo a la confianza depositada por Emery, ya que es el tercer jugador que suma más goles de la plantilla, tras Gerard y Alcácer.