El Atlético logró una sufrida victoria en Ipurua, merced a un gol de Lemar en un partido en el que los de Simeone tuvieron que dejarse la piel para batir al cancerbero Dmitrovic, quien evitó hasta el tramo final el gol en contra de un Eibar que dio la cara en todo momento, pero que no tuvo fortuna en el último remate.

El Eibar apretaba y empujaba en los primeros minutos ante un equipo de Simeone, que no contó con su estrella, el francés Antoine Griezmann, que cumplía ciclo de amonestaciones. No en vano, en esa situación, el Atlético parecía estar cómodo, y su mayor calidad individual le hacía ser capaz de meter buenos balones entre líneas, aunque sin peligro.

En la reanudación, el Eibar tuvo su ocasión en un cabezazo de Enrich a centro de Jordán, lo que evidenciaba que los armeros, como en ellos es costumbre, no se conformaban con la igualada, pese a que quien más necesitaba los puntos era el Atlético. Con el paso de los minutos, parecía que la intensidad empezaba a hacer mella y aparecieron espacios que no existieron en el primer acto.

Tan abierto estaba, que Lemar adelantó a los suyos en el minuto 85, tras una gran contra del Atlético en la que no perdonó, cuando el choque parecía abocado al empate a cero. Con la victoria en el bolsillo, el conjunto de Simeone se aferra a la segunda posición, ya que distancia en siete puntos a un Real Madrid que juega esta tarde ante el Athletic.