Segorbe vuelve a ilusionarse con el fútbol. Pero en esta ocasión no son los chicos quienes pueden hacer historia, sino su equipo femenino, concretamente en su segundo año tras la ausencia en la temporada 2017/2018. El equipo del Alto Palancia es segundo con 34 puntos en el grupo I de Segunda Regional, situándose a solamente dos puntos del líder, La Eliana B. Subir sería un hito sin precedentes en la comarca.

Las principales armas del conjunto blanquillo pasan por el compromiso, el compañerismo y la solidez, pero también por los goles. Y al hablar de esta faceta las miradas se dirigen hacia Aida Clausí, una delantera que a sus 23 años está siendo clave con 15 tantos. De su acierto depende gran parte de las opciones de éxito del equipo.

Como muchos de los chicos que actualmente juegan al fútbol, la pasión de Aida por este deporte surgió desde bien temprano. En su caso, todo dio el pistoletazo de la salida en las calles de su pueblo, Jérica, donde empezó a marcar sus primeros goles jugando con sus primos. Unos cuantos años después suma ocho temporada dándole al balón, no de forma continuada, pero siempre con la misma ilusión por mejorar constantemente y ayudar a su equipo.

Hasta los 16 años, Aida pasó por el Jérica, el Estivella y la Pobla de Farnals y, tras un paréntesis de cinco cursos, la jugadora volvió a los terrenos de juego la pasada campaña en el nuevo proyecto del Segorbe.

Sus goles y su aportación al juego de su equipo le han erigido como un referente. Eso sí, la jericana lo tiene claro: «No hay nada mejor que estar a gusto y disfrutar de cada momento, cada instante con las compañeras, ya que por encima de todo son muy buenas amigas. De hecho, ellas se han convertido en un pilar fundamental en mi vida durante estos dos años».

‘Casada’ con el gol

La actual delantera del Segorbe siempre ha tenido una cierta facilidad para ver puerta. Básicamente para conseguir lo que tantos intereses mueve en el mundo del fútbol, el gol. Sin embargo, esas buenas cifras realizadoras nunca han sido tan prolíficas como las que está alcanzando durante la presente temporada. A estas alturas de competición, con 15 goles, es la segunda máxima goleadora del grupo I de Segunda Regional, únicamente superada por Marta Lablanca, de La Eliana B, que suma 17 dianas en su haber.

«Nunca había conseguido llegar a los 15 goles que llevo a día de hoy a estas alturas de la temporada», recuerda la ariete de Jérica. Sin embargo, el curso pasado Aida materializó un total de 21 dianas y se convirtió en una de las jugadoras más peligrosas en ataque. Su papel tanto dentro como fuera del campo le ha valido el estatus de segunda capitana. Un pilar para soñar en femenino en Segorbe.