Si dos equipos son último y penúltimo, algo falla.Castellón y Teruel se enfrentan el domingo en Castalia (17.15 horas) siendo los farolillos rojos del grupo III de Segunda División B, dos equipos confeccionados para estar arriba, pero con un denominador común en ambos, la falta de gol.

Las prestaciones ofensivas del albinegros y rojillos están dejando mucho que desear, ya que son los dos equipos menos goleadores de todo el grupo. Mientras los orelluts atesoran únicamente 18 goles en 24 partidos —para totalizar 23 puntos—, los turolenses acumulan solo 17 tantos en los mismos encuentros —logrando 24 puntos en su casillero—.

Evidentemente, el gol se cotiza caro en ambas escuadras. Es un tesoro que a estas alturas de campeonato vale su peso en oro, ya que los dos conjuntos tienen claro que recuperar el olfato realizador que les ha faltado desde el inicio de campaña tiene importancia capital para conseguir, como mínimo, la permanencia.

LOS ALBINEGROS / En el caso del Castellón, le ha costado toda la campaña perforar el marco rival. No en vano, uno de los delanteros que se fue en este mercado invernal, Máyor, se marchó sin anotar en partido oficial. De los atacantes que permanecen en la plantilla, solo Cubillas, con tres goles, y Muguruza, ahora lateral, con uno, han visto puerta.

Tras acudir al marcado en enero, la llegada de César Díaz, Jairo Cárcaba y Julio Delgado deben suponer aire fresco... y goles. De momento solo Díaz ha anotado, ante el Ontinyent, mientras que se esperan las dianas de Cárcaba, que hizo 10 durante la primera vuelta con el Conquense.

REFUERZOS TUROLENSES / El Teruel es un de los equipos que más se ha reforzado en el mercado invernal, con siete incorporaciones. Tres de corte defensivo, el pivote Ronal, el lateral De la Mata y el central Txiki, mientras cuatro son ofensivos: los delanteros Jorge Ortí (ex Real Zaragoza que estaba sin equipo) y Diego Peláez (Conquense), y los extremos Pablo Gállego (con experiencia en el fútbol griego) y Peñaloza.

Sin duda, ambos equipos han tenido que variar sus plantillas en busca del tesoro, el gol.