Un tanto de Williams certificó una primera parte perfecta del Athletic, que ganó 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez y cogió impulso para mantenerse en la lucha por los puestos europeos en una semana en la que mostró fortaleza, pese a caer ante el Barcelona en la Copa del Rey.

Los hombres de Fran Escribá tenían la esperanza de encontrarse a un rival cansado por toda la gasolina que tuvo que gastar esta semana en el Camp Nou. Sin embargo, el Athletic salió desatado y no dejó que, en la primera mitad, el cuadro azulón realizase un solo disparo. Pero no solo anuló a su adversario: también completó 30 minutos para enmarcar.

Con una presión asfixiante desde el área de Guaita, y sin dar un respiro a los locales, el Athletic dominó toda la primera parte de principio a fin con un inicio en el que pronto pudo marcar por medio de Sabin Merino, que desperdició dos claras ocasiones.

MONÓLOGO VASCO // El Getafe, sin Sarabia ausente por lesión, apenas pudo reaccionar ante el vendaval vasco, que obtuvo su premio gracias a un cabezazo de Williams. El tanto del canterano fue fiel a los méritos de los rojiblancos, que pudieron ampliar su renta en el marcador.

El descanso era lo mejor que le podía pasar a un Getafe que, en la reanudación, ya sujetó al Athletic en los primeros 20 minutos.

La última media hora sí afectó al Athletic. Los kilómetros de la semana comenzaron a pesar y el Getafe se acercó a Iraizoz que, en el minuto 65, evitó el 1-1 en un mano a mano ante Scepovic.

Después, Álvaro Vázquez, con una volea que se marcho cerca del palo, un remate de cabeza del serbio y una falta a cargo de Pedro León estuvieron cerca de un empate que no llegó y que deja al Athletic en puestos europeos y al Getafe, en tierra de nadie. H