+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

NBA

Golden State derrota a Utah en otra eliminatoria perfecta (4-0)

Por primera vez en la historia dos equipos llegan a las finales de conferencia con pleno de victorias (Warriors y Cavaliers)

 

Stephen Curry (Golden State) y Quin Snyder (entrenador de Utah) se saludan tras el partido. -

SERGIO R. OLANDA
09/05/2017

Los 'play-offs' están reflejando a la perfección que el nivel de Golden State y Cleveland está muy por encima del resto. Sin sorpresas, losWarriors derrotaron a los Jazz (95-121) y se clasificaron para lafinal de la conferencia Oeste con otro pleno de victorias (4-0 contra Portland y 4-0 contra Utah).

Junto a Cleveland, es la primera vez en la historia de la NBA que dos equipos se clasifican para las finales de conferencia con ocho victorias consecutivas, sin conocer la derrota. Los de LeBronendosaron un rosco a Indiana en la primera ronda y otro a Torontoen las semifinales del Este.

DEMASIADO PARA UTAH
Los Warriors se encontraron con unos Jazz desafiantes que querían despedir la temporada con la cabeza muy alta. A pesar de que el encuentro estuvo controlado por Golden State, un par de despistes reengancharon a Utah a la pelea por el partido. El cansancio acumulado en las piernas de los jugadores locales, con cinco partidos en nueve días (con una primera ronda a siete partidos contra losClippers), marcó la diferencia en los minutos finales.

El juego de Stephen Curry, el trabajo de Draymond Green, las picadas de 'Durantula' y la aportación de Klay Thompsonsuperaron a Utah. Con una buena defensa y pocas pérdidas...¿Quién parará a los Warriors?. Green consiguió el tercer triple-doble de su carrera en los 'play-offs' (17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias).Curry fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos y el segundo asistente con 7 pases de canasta.
 

Utah finaliza la temporada tras una fase regular para enmarcar, clasificándose para los 'play-offs' cinco años después y conseguir superar una eliminatoria tras siete años. La final de conferencia se antoja más complicada para Golden State. Mientras queSan Antonio y Houston se desgastan en la otra semifinal, los Warriors descansan a la espera de conocer a su próximo contrincante.

Así van los play-offs
Golden State 4-0 Utah

San Antonio 2-2 Houston

Boston 2-2 Washington

Cleveland 4-0 Toronto