David Cubillas está llamado a convertirse en la referencia de ataque del Castellón para el próximo curso. La llegada del killer castellonense, petición de Frank Castelló, es la guinda del renovado proyecto albinegro. No en vano, Cubillas posee todas las cualidades que buscaba el entrenador de Bocairent para plasmar su idea sobre el terreno de juego. Un ariete experimentado, con llegada, capacidad de asociación y sobre todo… con olfato goleador.

El delantero, que jugó sus primeros minutos con la elástica albinegra el sábado ante el Onda, no esconde que recibió ofertas de superior categoría, situación que no alteró su deseo de jugar en Castalia: «Tenía muchas ofertas de Segunda B, pero ninguna me atraía tanto como la del Castellón. El corazón me decía que tenía que venir aquí y por suerte se ha podido hacer realidad».

AGRADECIDO

Cubillas agradece la apuesta que ha hecho el club por él: «Tanto la directiva como el entrenador han mostrado mucho interés en mí. Ha sido un verano movido, pero al final las relaciones han llegado a buen puerto y estoy feliz por jugar aquí».

Aunque su llegada ha despertado enorme expectación, el ‘9’ prefiere no adelantar acontecimientos. Por ello, no se marca ninguna cifra de goles para la próxima campaña. «Prefiero no pensar en eso. Lo importante es el bloque. Vamos a trabajar para que el equipo compita y sea rocoso. Si hacemos las cosas bien, estoy seguro de que los goles vendrán solos», destaca el futbolista.

Para el ariete, el esfuerzo y el trabajo son su gran carta de presentación: «Soy un futbolista trabajador y he venido a tratar de sumar y ayudar a mis compañeros». Además, el killer admite verse sorprendido por el gran nivel de sus compañeros. «Es una plantilla muy competitiva. Arriba somos tres delanteros y cualquiera está altamente capacitado para hacerlo bien», razona.

La afición es el principal activo del Castellón. Con más de 8.000 abonados, el albinegrismo se ha conjurado para asaltar la Segunda B de una vez por todas. «Es una pasada lo que se está viviendo en esta ciudad. La ilusión ha vuelto a florecer y tenemos la suerte de poder disfrutarlo este año. Nosotros encantados de ver que la afición va a estar tirando del carro. Trataremos de compensarle con triunfos», concluye Cubillas.