La golfista navarra Carlota Ciganda, actual 15ª del ránking mundial y primera jugadora española, se encuentra aislada en su apartamento de Scottsdale (Arizona, Estados Unidos) convaleciente de Covid-19, según ha adelantado la web especializada 'Ten-golf'.

Ciganda comenzó a sentir síntomas el pasado jueves 25 de junio y se puso voluntariamente en cuarentena en su residencia cercana a la Universidad Estatal de Arizona (ASU), donde se formó, a la espera ya de someterse a las pruebas que determinen que ha superado le enfermedad. "No sé muy bien cómo he podido cogerlo. Llevo tres meses sin salir a cenar fuera de casa y el mayor grupo de personas con el que he estado ha sido de cuatro. Es cierto que he jugado al golf y es posible que haya sido alguno de esos días, pero desde luego es mala suerte", ha declarado la jugadora española al citado portal.

La golfista, que ha "salido apenas para entrenar y hacer la compra en el supermercado", ha admitido que "se pasa mal" y supo "pronto que era el coronavirus porque" sentía "dolores en los brazos, cuello y cabeza" además de "tener fiebre todas las noches, apenas podía dormir y la pulsera" terapéutica que lleva "registraba valores extraños en el baremo de respiraciones por minuto". "No me hacía mucha falta comprobarlo, pero fui al médico y efectivamente di positivo en la prueba", ha explicado.