El CD Castellón debe dar esta tarde en Castalia (17.00 horas) un golpe de autoridad hacia la fase de ascenso a Segunda División B. El conjunto albinegro recibe a un rival con el agua al cuello, el Benigànim, que está en zona de descenso y a cuatro puntos de la permanencia, un enemigo con piel de cordero ante el que no se puede fallar para continuar consolidando la cuarta plaza que los orelluts ostentan en este momento, a tan solo cuatro jornadas para terminar la temporada.

Lo advertía el pasado viernes Kiko Ramírez, el técnico de los castellonense, que este tipo de oponentes son de los que se encierran, apenas dejan jugar y que, además, para ellos es una fiesta poder jugar en Castalia, por lo que rinden al 200%.

Por dicho motivo, ha trabajado a lo largo de la semana el míster tarraconense para que sus futbolistas puedan abrir la muralla defensiva que esperan del combinado valenciano.

VARIOS CONTRATIEMPOS // Para dicho envite, el entrenador del CD Castellón no podrá contar con tres de sus cuatro delanteros centro: los ya consabidos Gaizka Saiza y Rubén Fonte, así como Antonio Martínez, que pese a que el jugador se ofreció para reaparecer tras sufrir una microrotura de cuádriceps, Kiko Ramírez ha tomado la decisión “particular” de no incluirle en la lista.

“No nos podemos precipitar en su reaparición, ya que es un jugador muy importante y hay que pensar en el futuro, que pasa por tenerlo bien en el play-off”, dijo.

Por fortuna, en lo referente al ataque, Ramírez recupera a Tariq Spezie tras cumplir sanción. Además, Jesús López es baja por un esguince de tobillo, mientras que Marc Castells, aunque entró enla convocatoria, tiene problemas de espalda y será duda.

En cuanto a la alineación, probablemente el central Arturo Navarro vuelva a ejercer de pivote por delante de la defensa, como ocurriera en casa del Torre Levante. Mientras que Carlos López pordría seguir en la medular.

El míster dispondrá de un once que no diferirá del formado por Campos en portería; en defensa Luismi Ruiz, Juanra, Guille Vázquez y Juanfran García; por delante de ellos Arturo; con Dani Pujol y Rida Arkine abiertos a las bandas, Marenyà y Carlos López o Charly Meseguer como interiores; y Tariq como 9.

Un bloque de garantías que debe dar buena cuenta del Benigànim en Castalia y dar un golpe de autoridad hacia el play-off. H