La edición número 13 del Triatló Ciutat de Borriana volvió a ser, un año más, un éxito tanto de participación como de organización, en una prueba que de nuevo tuvo la costa de Burriana como el lugar elegido para el desarrollo de las pruebas, tanto de la carrera a nado, como en las disciplinas ciclista y atlética.

A la finalización de la prueba, la penúltima del V Circuito Triatlón Diputación, fue el triatleta Josep Gómez Sarrià quien se llevó la victoria en la categoría absoluta masculina con un tiempo de 56 minutos y 35 segundos. Tras él llegó a meta el ganador del pasado año, Bryan Le Toquin, con una marca final de nueve segundos más que el ganador (56.44), mientras que Guillem Segura completaba el podio con sus 57.00.

En féminas se alzó con la victoria la reconocida triatleta Sara Bonilla, del club Triatlón Clavería Móstoles, que subió a lo más alto del podio por segundo año consecutivo. Su tiempo final fue de 1.04.16 horas. En segundo lugar llegó a meta Naomi Martínez con un tiempo de 1.06.26. La tercera en llegar fue Sonia Ruiz con una marca final de 1.07.06.

natación / Una vez más, el espectacular distrito marítimo de Burriana fue el escenario privilegiado por el que transcurrió la prueba, como lo es de tantos eventos de todo tipo. La playa del Arenal acogió la primera de las pruebas de natación que los triatletas completaron en unos 10 minutos y que constaba de un total de 750 metros por la costa.

A continuación, las calles tanto del Port, como del Grao y la Malvarrosa, y en algunos momentos llegando a besar el casco urbano, acogieron el tramo de ciclismo de una distancia de 20 kilómetros. Una parte de ellos, la más cercana al mar, sirvió también para la carrera a pie de cinco kilómetros que ha acabado encumbrando a Gómez y Bonilla.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, quiso estar presente en la entrega de trofeos, destacando que «una vez más, y ya van 13 en el caso del Triatló Ciutat de Borriana, el éxito ha sido doble ya que a nivel organizativo cada vez es más eficiente el dispositivo coordinado por la organización y miembros del Servei Municipal d’Esports y de trabajadores de Vía Pública; y por otra parte, el número de participantes sigue siendo muy elevado y el nivel de las marcas y del espectáculo que se ofrece en las calles de Burriana es cada vez mayor», reflejó.

La organización está muy satisfecha y ya piensa de cara a la próxima edición del triatlón.