Pendientes del cielo. Así estuvieron ayer los responsables del TAU Castelló, puesto que las goteras del pabellón Ciutat de Castelló pueden provocar que el encuentro de hoy a las 12.00 horas ante el Carramimbre CBC Valladolid, correspondiente a la jornada 32 en LEB Oro, se acabe disputando en el Centre de Tecnificació de Vila-real.

Como a tantos turistas, la evolución de la complicada situación meteorológica de esta Semana Santa ha tenido en vilo las últimas horas a la directiva del TAU Castelló. El equipo que dirige Toni Ten ya tuvo que entrenar el pasado viernes «en media pista transversal, debido a las goteras que presentaba el pabellón Ciutat de Castelló y que invadían la pista central y también parte de la pista transversal 1 y la pista transversal 3», tal como explicaron desde el club.

No obstante, la situación pareció volver a normalizarse en la mañana de ayer, cuando los jugadores del TAU Castelló «sí pudieron entrenar en toda la pista al haber desaparecido las goteras».

examen a primera hora / Pese a ello, se estuvo muy pendiente durante todo el sábado de los posibles efectos de las lluvias en el techo del pabellón. De producirse nuevas precipitaciones y reaparecer las goteras, la directiva ha dispuesto ya lo necesario para que el partido se pueda trasladar al Centro de Tecnificación de Vila-real. Según apuntaron, está previsto tomar una decisión definitiva este mismo domingo, después de que los responsables del TAU Castelló examinen a primera hora el estado de la pista para un encuentro programado a las 12.00 horas, si bien la última palabra la tendrán los colegiados del encuentro. En caso de que se modificara el escenario, el club avisaría a sus socios y aficionados a través de las redes sociales

En lo que se refiere a la faceta puramente deportiva, el partido de hoy no será nada fácil, tal y como explicaba ayer Toni Ten. «Es el equipo más físico y más rocoso de la liga. Nosotros tenemos más talento pero no tenemos que dejar que nos saquen del partido», indicó, recordando que en el partido de la ida el marcador fue muy bajo en el que quizá fue uno de los peores partidos de baloncesto que se había visto durante este campeonato liguero.

Y en esta dureza de la que hablaba Ten, destaca el pívot Sergio de la Fuente, muy duro en defensa y muy luchador en ataque, lo que le hace coger muchos rebotes ofensivos y balones divididos que les permiten a los pucelanos disponer de segundas opciones de ataque. Esto, acompañado de la dirección por parte de Óscar Alvarado, que es de los bases que más valora hasta el momento, son algunas de las claves que el TAU Castelló tiene que acometer para lograr este domingo otra victoria en esta recta final de la temporada 2018-19.

faner, probable baja / Los castellonenses otra vez vuelven a tener bajas, en esta ocasión la del base Joan Faner, que con toda probabilidad no podrá vestirse hoy de corto debido a un fuerte golpe en el escafoides de la muñeca derecha, por lo que es muy probable que se pueda ver a Isao Kinoshita jugar más minutos de lo habitual, precisamente en la semana en la que se ha dado a conocer que la causa por agresión sexual contra el jugador japonés ha sido sobreseída. Tampoco será de la partida Edu Gatell.

Por lo que respecta al CBC Valladolid, equipo que resurgió tras la desaparición del Forum Valladolid, con un nuevo nombre y aires renovados de la mano del histórico jugador Mike Hansen en el 2015 y que desde la temporada pasada milita en la liga LEB Oro, llega a Castellón dispuesto a apurar sus opciones de disputar el play-off por el ascenso, sin contar ya en sus filas con el norteamericano Bradley Hayes, que esta misma semana rompía de manera unilateral su vinculación con el club pucelano cuando ya solo restan tres encuentros para el final de la temporada regular.