El Gran Premio Vila-real alcanza hoy su 70 edición, con la clásica subida y bajada a Morella, en la que participan 13 equipos de élite y sub-23, habrá ligeras variaciones en el recorrido y una mayor popularidad con el cambio de fecha establecido por la organización. De hecho, coincide con las fiestas de la Mare de Deu de Gràcia en Vila-real, y Morella celebra hasta el domingo su Fira con 760 años de antigüedad.

Entre los participantes, cabe destacar la presencia de Gonzalo Serrano (Cartucho.es Magro), recientemente llegado del Tour del Porvenir donde participó en la prueba de contrarreloj individual y está convocado para participar en el Campeonato de Europa de carretera a celebrar en Francia a mediados de este mes. Cita a la que también asistirá Jon Irisarri, del Caja Rural Seguros RGA. Ivan Martínez (Gsport Valencia), vencedor en la pasada edición, también tomará la salida de este GP Vila-real, que será la última prueba en la historia del Seguros Bilbao, que pone fin a 12 años de existencia. El ondense Óscar Cabedo y el vila-realense Noel Gil serán dos de sus componentes.

Gil no será el único local en la línea de salida, pues el único equipo provincial, el Benicàssim Me Gusta-Luk, también lleva en su inscripción a los hermanos Daniel y Camilo Santos.

El resto de equipos participantes son Controlpack Badía (Tarragona), Ulbsports Prored (Valencia), Mutua Levante (Alicante), Team Compak (Tarragona), Telko’m Gimex (Navarra), Pérez Canóvas Nomar Spain Pemoy (Murcia), Dare Gobik (Murcia) y Rías Baixas (Pontevedra).

La salida se realizará neutralizada a las 13.30 horas, con llegada prevista al Paseo de la Alameda de Morella sobre las 17.00 horas y tras cubrir los participantes 148,8 kilómetros (ver rutómetro). Para mañana queda la segunda etapa y última, de 139 kilómetros, con neutralizada a las 9.30 horas en Morella y llegada a Vila-real hacia las 13.00 horas. La meta estará ubicada en la plaza del Labrador.

fiesta y presentación // En la jornada previa al inicio de la prueba, tuvo lugar la presentación y un paseo en bicicleta en la plaza Bayarri de Vila-real, que encabezó el campeón del Mundo y Europa en pista, el local Sebastián Mora Vedrí, y al que acudieron centenares de aficionados. También se rindió un homenaje a Óscar Pelegrí, ciclista de Betxí que recientemente se ha proclamado campeón de España en carretera sub-23. H