La mayor o menor trascendencia del encuentro del próximo domingo (18.30 horas) en el Estadio de la Cerámica variará dependiendo del resultado que se registre esta misma noche a cientos de kilómetros de distancia, en Anoeta. Puede haber en la grada del feudo amarillo una ilusión desbordante e, incluso, cierto margen de error si el Submarino consigue ganar hoy en San Sebastián; puede ser a vida o muerte si los de Javier Calleja regresan mañana a Vila-real sin puntos en la maleta.

Sea como sea, la enorme importancia del Villarreal-Huesca bien merece la movilización de la afición grogueta que, si todo va sobre ruedas durante esta semana, podría incluso celebrar la permanencia virtual ante los aragoneses, todavía con mínimas opciones de prolongar su estancia en Primera División gracias a su importante victoria del pasado martes ante el Eibar.

MOSAICO GIGANTE / Así lo entiende la activa Agrupació de Penyes (APV) de la entidad grogueta, que ya se ha puesto manos a la obra para movilizar a la masa social amarilla y conseguir un ambiente espectacular en el que será un encuentro decisivo en esta apasionante recta final de la temporada 2018/2019.

Esta vez volverá a repetirse una iniciativa para dar un completo color amarillo al Estadio de la Cerámica ante un rival directo por la permanencia en Primera División. Si en anteriores encuentros el Villarreal inundó de banderas, aplaudidores o, como el pasado domingo, chubasqueros las gradas del feudo vila-realense, esta vez la Agrupació de Penyes ha apostado por un mosaico gigante para recibir a los de Javier Calleja a su salida del túnel de vestuario.

La previa del choque ante el Huesca comenzará pronto para los miembros de la APV y todos aquellos peñistas, socios o simples aficionados que quieran echar un cable para repartir por todas las gradas de La Cerámica un total de 17.000 cartulinas amarillas. A partir de las nueve y media de la mañana se ha citado a los voluntarios.

Del mismo modo, la Agrupació de Penyes también lanza un mensaje a todos los vecinos de Vila-real, a los que solicita con el lema #Vestimelpobledegroc que, como en otras ocasiones importantes para el equipo amarillo, cuelguen en sus balcones las banderas del Submarino

AFICIÓN VISITANTE / La urgencia extrema de un buen resultado para los visitantes también ha provocado que el Huesca incentive la presencia de seguidores aragoneses en la grada visitante de La Cerámica. Así, la entidad oscense ha decidido costear los autobuses de aquellos aficionados que decidan viajar hasta Vila-real el domingo y que solo deberán pagar los 15 euros que costará la entrada de la grada visitante. Por la tarde, la sede de la Agrupació de Penyes será el escenario del hermanamiento entre ambas aficiones, en la primera visita del Huesca en LaLiga.