Burriana o Almazora. Solo puede subir uno. La provincia celebró el pasado fin de semana que los tres equipos clasificados para el play-off de ascenso a Tercera superaron sus respectivas eliminatorias, pero ahora dos de ellos se verán las caras, garantizando el ascenso de uno de ellos y asegurando también que el derrotado seguirá en Preferente.

“Se verá una eliminatoria bonita e igualada. Pase lo que pase seguro que será una fiesta del fútbol y los aficionados disfrutarán de grandes partidos”, asegura Miguel Ángel Bodí, directivo celeste. Precisamente el Burriana será el equipo anfitrión en el partido de ida.

Ayer se dio a conocer que dicho encuentro se disputará el domingo a las 19.00 horas. Las entradas costarán 10 euros en taquillas y otros 10 euros en venta anticipada, con un regalo de camiseta con esta segunda alternativa. “Hace dos semanas vinieron 1.500 personas al San Fernando, así que ojalá ahora podamos pasar de los 2.000”, añade Bodí.

Desde el Almazora, el directivo Edu Casanova coincide en que “ahora no hay favoritos”. “Nosotros ganamos los dos partidos durante la temporada, pero esto es otra historia”.

Cuestionados sobre la solvencia del proyecto de uno y otro club en Tercera, responden al unísono: “Somos dos clubs de cantera ubicados en ciudades importantes y podemos hacer un esfuerzo para jugar en una categoría más perfectamente”.

EL ¿FACTOR CAMPO? // Al concluir el Almazora en segunda posición, los blanquinegros tienen a favor el factor campo. “Es una ventaja relativa”, asegura Edu Casanova, que expone su tesis de la siguiente manera: “En la eliminatoria anterior solo el Segorbe pasó teniendo la vuelta en casa”.

Por su parte, Bodí no quiso escatimar elogios hacia su próximo rival: “Para mí es el Atlético de la categoría, un equipo al que es muy difícil ganar. De hecho, no sé cómo el Calpe le metió tres goles. Tendremos que repasar el vídeo”. Así contesta el directivo del Almazora: “El Calpe necesitó 120 minutos para meternos tres”.

Cómo no, el directivo del Burriana también elogió el trabajo del equipo dirigido por Sergi Escobar: “Hemos ido de menos a más. Al principio había dudas, pero nos lo hemos creído y fichajes como el de Ricardo Penella, que marcó un golazo en La Nucía, nos han venido muy bien”.

Por su parte, Edu Casanova destaca el valor del grupo en Almazora: “Somos muy regulares, un equipo por encima de todo”.

Lo que tienen claro ambos directivos es que son “dos clubs y dos ciudades hermanadas que salvo los 180 minutos de rivalidad deportiva”, seguirán “disfrutando juntos del fútbol”. H