La trayectoria de Roberto Bautista en este Abierto de Estados Unidos quedó frenada en tercera ronda. Un inmenso Juan Martín del Potro jugó su mejor tenis para eliminar al castellonense, que caía así ante el vigésimo cuarto favorito del torneo, el último Grand Slam de la temporada, quedándose fuera de los octavos.

El argentino se mostró superior especialmente en los dos primeros sets del partido, que se anotó por un doble 6-3. Pese a este marcador adverso Rober no tiró la toalla y rescató su mejor versión aunque no pudo evitar ceder el tercer y definitivo set por 6-4, para despedirse así del torneo norteamericano después de dos horas y once minutos de juego.

El tenista castellonense llegaba cargado de moral a la eliminatoria, tras haber ganado hace una semana el título en Winston-Salem y haber dado una gran imagen en las dos primeras rondas del Abierto de Estados Unidos, sobre todo en la segunda ante el alemán Dustin Brown, al que venció por 6-1, 6-3 y 7-6.

Sin embargo, tras ganar cada uno los dos primeros juegos con su servicio, Del Potro le rompió el suyo a Rober para situar el 2-3 en el marcador. Se iniciaba así un monólogo del argentino, que ganaría de nuevo con su servicio y rompería por segunda vez el de su rival para colocar un peligroso 2-5. El castellonense consiguió entonces anotarse su primer juego mientras servía Del Potro (3-5), pero luego fue este el que rompió por tercera vez el de Bautista para anotarse el primer set (3-6).

Del Potro recurrió a tiros potentes y jugó su mejor partido en el torneo, efectivo con su servicio y muy agresivo con la derecha, mientras a Rober le costó demasiado encontrarle el revés.

Esto, unido al buen trabajo de piernas del argentino, le permitió tomar la iniciativa con la derecha, algo que el castellonense apenas pudo contrarrestar.

En el segundo set Del Potro aún tardó menos en romper el servicio de Bautista, cosa que hizo en el segundo juego en el que sacó este para situar el 1-3, tras lo cual ambos ganaron con su servicio repitiéndose el 3-6 anterior.

Casi calcado fue el último set, que ganó Del Potro por 3-4 para pasar de ronda y deshacer el empate que mantenía con el castellonense, quien le había vencido en su primer enfrentamiento en la segunda ronda de Australia 2014, mientras que el argentino le derrotó en los Juegos Olímpicos de Río el pasado verano.

sin pleno de octavos / La eliminación en tercera ronda evita que Roberto Bautista haya podido completar el pleno de rondas de octavos en los cuatro Grand Slam, tras haber accedido a la misma en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Por su parte, Del Potro se enfrentará ahora en octavos de final al austríaco Dominic Thiem, que venció al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4.