+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ciclismo

El Gran Premi de Vila-real se disputará el 22 y 23 de mayo

La prueba tendrá dos etapas y unirá la localidad de la Plana Baixa con Morella

 

Julen Amarika se llevó al esprint la segunda etapa en la edición del 2019. - MEDITERRÁNEO

D. RAMÍREZ CASTELLÓN
22/01/2020

El Club Ciclista Vila-real anunció que la 73ª edición del Gran Premi Vila-real se celebrará el 22 y 23 de mayo y unirá la ciudad con Morella en sus dos tradicionales etapas. El presidente del club, Pasqual Falcó, aseguró que están «trabajando en la organización de esta carrera de dos jornadas y contactando con los equipos para elaborar un listado que mantenga el nivel competitivo de otras ediciones y siga siendo atractiva para el aficionado», subrayó.

Falcó indicó que «un año más, Vila-real podrá disfrutar de la prueba por etapas decana del calendario español, que recorrerá las carreteras de la provincia con el mejor ciclismo de la categoría Élite». Y y añadió que «este año coincidirá con las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real», por lo que esperan «contar con un ambiente magnífico tanto en la salida de la primera etapa como a la llegada de la segunda a la localidad vila-realense», comentó.

El club recordó que la prueba ha servido de trampolín para muchos ciclistas, que tras disputarla han pasado al ciclismo profesional, como es el caso del último ganador, el castellonense Iván Moreno, que este año está compitiendo en el equipo Kern Pharma de categoría UCI Continental, o Sebastián Mora, que ganó la segunda etapa en el 2015 y ahora está en el Movistar.