El Ciutat de Castelló acogió ayer el acto inaugural del XII Campeonato del Mundo de Pádel de Menores con el que se dio el recibimiento que merecen los mejores jugadores de categorías desde sub-12 hasta sub-18 reunidos en Castelló y Benicàssim para disputar esta competición que dio comienzo el sábado y que estará en marcha hasta el 19 de octubre.

El evento fue un rotundo éxito y alrededor de 600 jugadores -integrantes de las diferentes selecciones nacionales que disputan el Mundial por equipos y jugadores del Mundial por parejas- participaron en el desfile de banderas, arropados por más de mil personas que se dieron cita en el pabellón. Entre los participantes, deportistas procedentes de muy diversas nacionalidades como Argentina, Paraguay, Portugal, Brasil, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos, México, Chile, Italia, Suecia, Bélgica, Japón, Holanda y Francia. Y, cómo no, también jugadores españoles que lucharán por conseguir el título mundial.

A la inauguración no faltaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; y Arturo Martí y Cristina Fernández, concejales de Deportes y Turismo de Benicàssim, respectivamente. Además, las federaciones estuvieron representadas por Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional (FIP); Queco Catalán, director de la FIP; y Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana. Estuvieron también los jueces árbitro del campeonato, el director del mismo y representantes de la organización, entre ellos Jorge Bellés de Tenis Drive Academy y Emilio Bonet.

Tras la inauguración oficial, la competición continúa hoy en las diferentes sedes del campeonato. A lo largo de la mañana finalizará la fase de pre-previa para dar comienzo en horario de tarde a la fase previa de las diferentes categorías. También dan comienzo los partidos de la fase de liguilla del Mundial por equipos tras el sorteo realizado ayer.