El Madrigal volverá a ser el gran refuerzo del Villarreal cuando llega la competición europea. El currículo del estadio groguet es más que brillante. Un año acumulando victoria tras victoria, con ocho triunfos consecutivos: Zürich, Viktoria Plzen, Dinamo de Minsk, Rapid de Viena, Nápoles, Bayer Leverkusen, Sparta de Praga y hasta el mismo Liverpool. Y cuando llega la competición entre semana, siempre se plantea la misma pregunta: ¿Cuántos cambios habrá en el once? Se ha convertido casi en un juego de intriga futbolística que posibilita las apuestas del aficionado de a pie. Posiblemente el que más claro tiene su filosofía y la confianza plena en su plantilla, hasta el momento, es el propio entrenador, quien continuará manteniendo su fe en el gran fondo de armario que posee el Villarreal.

EL PELIGRO TURCO // Después de dos empates fuera del Madrigal, el partido de esta noche se convierte en decisivo para, en primer lugar, asegurar la clasificación para los dieciseisavos de final y, como segundo objetivo, ser primeros de grupo. Los tres puntos asegurarían prácticamente la primera meta, pero también dejarían encarrilado el liderato a falta de la visita a Zúrich y el último choque contra el Steaua. Pero todo pasa por ganar al Osmanlispor, que en Ankara dejó muy buenas sensaciones y llegó a ir por delante en el marcador con un 2-0 a favor, que luego fue remontado por los amarillos.

Los turcos, desde luego, no serán un rival fácil y habrá que poner especial atención a su contragolpe para no caer en los mismos errores que en el Osmanli Stadi o en Ipurua, donde se recibieron sendos tantos a la contra.

Escribá efectuará muchos cambios en el once con respecto al del Eibar, aunque puede que no los nueve con que saltó al terreno de juego en Turquía. La novedad es el regreso de Pato, aunque no es seguro que forme parte de equipo de partida. En ataque podría jugar, junto a Borré, Bakambu.

REGRESA CHERYSHEV / Otro aliciente será ver en directo a uno de los cracks del Villarreal como es Cheryshev, quien poco a poco va superando sus problemas físicos tras un largo periodo de inactividad. Hoy vuelve el balón al Madrigal en la Europa League y eso es sinónimo de triunfo amarillo. H