La Pobla afronta su tercera temporada consecutiva en Primera Regional y lo hace con la complicada tesitura de estar a la altura del ejercicio pasado, algo verdaderamente difícil de igualar.

Los poblatís acecharon las posiciones de ascenso a Regional Preferente hasta el final del campeonato, un listón muy alto, tanto como que el equipo dirigido por Raúl Sales consiguió la mejor clasificación de su historia con un tercer puesto de mérito. Lo nunca visto en la entidad.

Por ello, el equipo azulón apuesta por un objetivo más modesto, atar la permanencia en la categoría cuanto antes para, con ella en el bolsillo, si se puede, pensar en cotas mayores. Para conseguirlo seguirá en el banquillo, por cuarta campaña consecutiva, Raúl Sales, un hombre de peso en el club, y es que tras ascenderle a Primera Regional, después de coger a un equipo recién descendido, le ha consolidado en esta categoría, en la que se ha eregido como un equipo francamente complicado de batir.

Continuidad // Por otro lado, la plantilla presenta una gran continuidad respecto a la pasada campaña, en ella destacan las renovaciones del portero David Jiménez, uno de los pilares del equipo; los defensas Polaco y Cata; también los experimentados centrocampistas Ferrer, el capitán Mario Conejos, Fili o Diago. A ellos hay que sumar los refuerzos más destacados, ejemplo de ello son el central Abel, procedente del Nules de Regional Preferente, el lateral Adrián Esteve, que procede del Borriol, que también compitió en Preferente, o los centrocampistas Salmerón y Pablo Jiménez, también llegados desde el propio Nules.

Una campaña más, La Pobla quiere sumar victorias pero partiendo siempre desde una férrea seguridad defensiva y trazando un juego elaborativo cuando la posesión del balón sea blanquiazul. Un estilo de fútbol que le penaliza al conjunto de Raúl Sales, curiosamente, en su propio campo, y es que el estado del terreno de juego del Municipal de La Pobla Tornesa no pasa por su mejor momento.

Con todo, el equipo, a pesar de haber competido de tú a tú con cualquier equipo la pasada camapaña, no ha perdido en ningún momento su conciencia de clase, el conjunto azulón es humilde.

Otro aspecto reseñable en la entidad es el cambio en la presidencia, Eduardo Carceller, un hombre ligado al fútbol desde la creación del club, ha dado un paso al lado y Luis Conejos, que tiene como principal apuesta mantener el fútbol de Primera Regional en el pueblo, es su relevo.