+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FÚTBOL 3 copa del rey

Granada y Valencia buscan el primer billete para semifinales

El vigente campeón se la juega ante el equipo revelación en Los Cármenes (21.00 horas)

 

Los jugadores del Valencia festejan el último triunfo liguero, logrado este sábado en Mestalla ante el Celta. - AGENCIAS

E. F.
04/02/2020

El Granada, uno de los equipos revelación de la temporada, y el Valencia, vigente campeón de la Copa, se ven las caras este martes (21.00 horas, Telecinco) en el Nuevo Los Cármenes con la intención de añadir el pase a las semifinales a la buena campaña que han completado hasta ahora.

Ambos equipos llegan al encuentro tras sendas victorias en Liga como locales y después de haber superado con dificultades las respectivas eliminatorias de octavos de final a domicilio frente a equipos de inferior categoría. La formación que dirige Diego Martínez se ha plantado en los cuartos de final, algo que no conseguía desde hacía diecinueve años, tras dejar en la cuneta a dos equipos de Tercera (2-3 ante el L’Hospitalet y 0-1 al Tamaraceite) y a otros dos de Segunda B (1-3 al Badalona y 2-3 al Badajoz).

GARAY, LESIÓN DE GRAVEDAD / El Valencia llega a esta cita tras haber reconducido en los últimos cuatro encuentros su aciago arranque del 2020, pero también tocado por la grave lesión que sufrió el sábado ante el Celta el central Ezequiel Garay, intervenido ayer en Gijón tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha. La grave lesión del defensor argentino permite al Valencia incorporar a un jugador en su lugar en la Liga.

Su ausencia da motivos a Albert Celades a apostar por la pareja formada por Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala. Otra de las incógnitas es si con la llegada de Florenzi, que debutó a gran nivel el sábado, tendrá oportunidades en el flanco derecho de la defensa el portugués Thierry Correia, que ha sufrido en las dos primeras eliminatorias coperas.

Sí que parece que seguirán con los minutos que no tienen en la Liga jugadores como Jaume Costa, Kang In Lee o Geoffrey Kondogbia, aunque en el caso de que este último dependerá de la lectura que haga Celades con Coquelin, que está sancionado para este fin de semana en Liga.

CON PAREJO Y RODRIGO / En cualquier caso, se da por hecho que Dani Parejo seguirá en la sala de máquinas pese al importante choque del sábado en Getafe al que quiere arrebatarle una plaza de Champions. También podría regresar al once el delantero Rodrigo Moreno, que entró desde el banquillo el sábado tras su frustrado traspaso al Barcelona de hace días atrás y fue clave en la victoria. Además, los problemas físicos de José Luis Gayà y de Kevin Gameiro, así como la posibilidad de que viaje Gonçalo Guedes han hecho que el Valencia no haya dado lista de convocados.

Por su parte, en el Granada, parece claro que seguirá como titular Aarón Escandell, el meta de la Copa, y que también retornarán al once futbolistas que jugaron en Badajoz y no lo fueron ante el Espanyol como el exmadridista Jesús Vallejo, Álvaro Vadillo o el lateral Dimitri Foulquier.