El técnico del Villarreal CF, Fran Escribá, ha pronosticado una eliminatoria totalmente igualada entre el conjunto amarillo y la Roma en los dieciseisavos de final de la Europa League. Línea por línea, Mediterráneo analiza a algunos de los grandes protagonistas del doble duelo que se iniciará mañana (21.05 horas) en el Estadio de la Cerámica.

LA PORTERÍA

  • Sergio Asenjo. El portero amarillo (25 años) pasa por ser uno de los tres mejores del fútbol europeo junto a Neuer (Bayern) y Casillas (Oporto). En Europa League solo ha jugado los dos últimos partidos de la fase de grupos, con paradas salvadoras ante el Zúrich y el Steaua.
  • Alisson Becker. El guardameta brasileño de la Roma (24 años) es el suplente de Szczesny en la Serie A, pero el fijo para Spaletti en Europa, donde ha disputado los seis partidos de la liguilla (7 goles encajados).

LA DEFENSA

  • Víctor Ruiz. Con Musacchio fuera las últimas semanas, el catalán es el líder indiscutible de la zaga amarilla. Indiscutible en la Liga, Escribá le ha dado cierto respiro en la Europa League, en la que ha jugado cuatro partidos. Deberá estar especialmente atento mañana, ya que está a una amarilla de la suspensión.
  • Federico Fazio. El exsevillista es el jefe de la zaga romanista, donde acumula 28 partidos oficiales esta temporada -solo se ha perdido dos en la Serie A-. Su envergadura 1.95 hace del área italiana una zona casi inexpugnable por arriba.

EL CENTRO DEL CAMPO

  • Bruno Soriano. ¿Qué decir que no se haya apuntado ya del capitán del Villarreal? Jerarquía, pase, visión de juego, trabajo... e incluso gol. Lleva seis esta temporada, uno en la Europa League. El Villarreal confía en su liderazgo para contrarrestar la potencia de la medular de la Roma.
  • Daniele de Rossi. Si Bruno es un símbolo del Villarreal, De Rossi es la loba del escudo de los capitolinos, casi a ala altura de la otra leyenda dela Roma, Totti. A sus 33 años sigue siendo pieza clave en el balance defensivo-ofensivo del equipo de Spalletti.

EL ATAQUE

  • Nicola Sansone. Precisamente un italiano, aunque nacido en Alemania, es el principal peligro para la defensa de la Roma, aunque le falta explotar en Europa, donde solo ha anotado un gol en sus cinco presencias. En la Liga española lleva 7.
  • Edin Dzeko. Sus 25 goles oficiales esta temporada (18 en Serie A, dos en Coppa y cinco en Europa League) serán la principal amenaza para el Submarino. Ha renacido tras su apagón en el Manchester City.