A cinco días de cumplir los 33 años y con una pésima racha de lesiones a cuestas, Franck Ribéry se ha dado un homenaje al marcar un espectacular gol esta tarde que ha significado la victoria del Bayern de Múnich contra el Eintracht de Fráncfort en la 28ª jornada de la Bundesliga. Ribéry, que ha sido agasajado al principio del encuentro porque disputaba su partido número 200 en el campeonato alemán, ha conectado una grandiosa chilena desde el borde del área que ha llevado el delirio a las gradas del Allianz Arena. Antes del inicio se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff.

El equipo de Pep Guardiola mantiene así su sólido liderato por delante del Borussia Dortmund, que juega más tarde ante el Werder Bremen. El Bayern, que ha acumulado su cuarto partido en la Bundesliga con la portería de Neuer a cero, da muestras de solidez en el tramo decisivo de la temporada. El martes recibe al Benfica en la ida de los cuartos de final de la Champions. La alineación que ha presentado Guardiola ha sido: Neuer, Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat, Alonso, Thiago, Götze (Vidal, m. 84), Ribéry, Müller y Lewandowski (Douglas Costa, m. 70).

Por su parte, el Wolfsburgo, rival del Real Madrid en la Champions el miércoles próximo, fue goleado el viernes en Leverkusen (3-0). El equipo que entrena Dieter Hecking sin duda reservó fuerzas para recibir al Madrid.