La ciudad de Onda estrenó ayer una nueva carrera popular con la que se suma al II Circuito 5k Cada vez + Mujeres Diputación.

La prueba arrancó con buen pie, y reunió en la línea de salida a 300 participantes. El más veloz fue el corredor de Llucena Alfonso Granell, que luciendo los colores del CA Onda empleó tan solo 15:34 minutos en cubrir los 5.000 metros del recorrido.

La carrera fue muy disputada y hubo un gran nivel entre los primeros clasificados, hasta el punto de que los cuatro primeros atletas que cruzaron la meta lo hicieron en menos de 16 minutos. Así, los benicenses Iván Portolés y Miguel Mendoza, el primero en las filas del Musical Center y el segundo como integrante del CA Urban Running Castelló, subieron al segundo y tercer escalón del podio con tan solo tres y ocho segundos más, respectivamente, que el ganador, mientras que otro corredor del CA Onda, Manuel Catalán, fue cuarto con 15:53.

En categoría femenina el triunfo fue para la benicense María Tárrega, del Musical Center, que firmó un crono de 20:17 minutos. Tras ella entraron en meta las corredoras Laura Aguilar, del Pareja Running Moró, con 20:49, e Inma Bonet, del A4Pelat de la Vilavella, con 21:02. H