El centrocampista madrileño Esteban Granero, de 30 años, pasó este viernes la revisión médica con el Espanyol y firmó un contrato de tres años más otro opcional. El jugador llega con la carta de libertad procedente de la Real Sociedad, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas.

El futbolista es una petición expresa de Quique Sánchez Flores,que ya tuvo al jugador cuando era juvenil en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras su paso por Madrid, el mediocentro fichó por el Queens Park Rangers de la Premier League. Luego fue a Anoeta, donde ha estado las cuatro últimas temporadas.

Granero ha jugado 200 partidos en Primera División, 27 en la Copa del Rey, 18 en la Champions League, 13 en la Europa League y 24 en la Premier, anotando un total de 21 goles. Además, fue campeón de Europa con la selección Sub-19 en el 2006.

Además, el jugador madrileño fue curiosamente el autor del primer gol marcado en un partido oficial en el estadio de deCornellà-El Prat. Granero hizo el 0-1 en aquel Espanyol-Real Madrid disputado en el 2009 y tuvo un bonito gesto: levantó los dos brazos hacia el cielo en recuerdo de Dani Jarque.