El III 10k Nocturno del Grao de Castellón confirmó en la noche del sábado las buenas sensaciones de la prueba que exactamente dos semanas atrás inauguraba la tercera edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado por el club Runner’s Home con la colaboración de la institución provincial, la Fundación Trinidad Alfonso y Mediterráneo, así como en este caso el Ayuntamiento de Castellón y el club Grao Runners.

Con cerca de 400 participantes y 360 finishers, el 10.000 metros del distrito marítimo volvió a convertirse en un éxito de participación, que se confía en mantener en las tres citas que quedan todavía durante este verano.

La prueba, que donó parte de la inscripción a Aspas-Castellón, la Asociación de Personas Sordas de la Provincia de Castellón, contó con la destacada colaboración de la Federació de Colles de Castelló, que además de ayudar en toda la infraestructura necesaria aportó al grupo Diables de Castelló, que amenizó con música tradicional el inicio y el final de la carrera.

podio // Como en Orpesa, el primer corredor en cruzar la meta del 10.000 metros nocturno fue Iván Portolés, del Musical Center, que empleó esta vez 32:16 minutos en finalizar el recorrido. El podio absoluto lo completaron su compañero de equipo Jefferson Otalvaro, con una marca de 33:30 minutos, y José Reyes, del club local Grao Runners, con 34:53.

En categoría femenina dominó la prueba la corredora Irene Espí, del Serrano Club Atletismo, que detuvo el cronómetro en 36:31 minutos y se postula como nueva aspirante al triunfo final en el circuito junto a Eva Gimeno, que ganó en Orpesa. La segunda clasificada en el Grao fue Patricia Cabedo, del Simply Escorpio-71, con 22 segundos más, y completó el podio Sandra Cervera con una marca de 43:10 minutos. H