Todo está listo para que el VI 10K Grau de Castelló sea una realidad. Durante toda la jornada de hoy, el distrito marítimo será una gran fiesta del atletismo, con la celebración de la quinta y penúltima prueba del VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que se ha consolidado entre los runners de la provincia y otros muchos que llegan de fuera aprovechando las vacaciones de verano.

Un certamen que sigue ganando adeptos y que continúa siendo una realidad de la mano del Club Deportivo Runner’s Home, que es el impulsor y organizador, una labor que realiza junto a la Diputación, el periódico Mediterráneo y Panhevi. Además, en la prueba del Grau se unen como colaborares el Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronat d’Esports y la Tenencia de Alcaldía, y el Club Atletisme Grao Runners.

Y será a las 21.00 horas cuando se dé el pistoletazo de salida en el paseo Buenavista, delante del edificio de la tenencia alcaldía. Y a partir de este momento, los participantes deberán recorrer 10 kilómetros por un trazado que se ha modificado para esta edición y que es mucho más rápido, lo que provocará que la mayoría de los centenares de runners que tomen parte en la competición puedan mejorar su registro en esta distancia. La principal novedad es que los atletas se adentrarán en la zona portuaria.

PENDIENTES DEL CIELO / Aunque a la hora de la carrera hay previsión de que llueva en Castelló, todo apunta a que la intensidad no será mucha y la prueba se podrá realizar sin problemas. Incluso podría darse el caso de que no lloviese durante toda la carrera, ya que según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la gota fría irá remitiendo en las próximas horas.

LUCHA POR LA VICTORIA / Centrados en la vertiente deportiva de la carrera, habrá que ver si Iván Portolés es capaz de ganar otra vez, tras haber triunfado en Orpesa, Vinaròs y Benicàssim. De hacerlo, sumaría su cuarta victoria seguida este año en el certamen y tendría muy cerca el título en la general. Para impedirlo está Javi Lozano, que se impuso en Moncofa y luego ha sido 4º en Orpesa y 3º en Vinaròs y Benicàssim.

En féminas está todo más abierto, puesto que cada una de las pruebas ha tenido una vencedora. Así, han triunfado Elisa Villar (Moncofa), Laura Martínez (Orpesa), María José Pueyo (Vinaròs) y Patricia Cabedo (Benicàssim).