El Real Madrid busca este sábado, ante el Gremio de Porto Alegre (18.00 horas /TVE-1), su segundo Mundial de Clubs consecutivo, el tercero en el palmarés y el sexto entorchado intercontinental de toda su historia, en un partido que debe servir para dejar en el olvido la tibia imagen del miércoles en la sufrida semifinal ante el humilde Al Jazira.

Zidane aseguró, tras ganar por la mínima gracias al postrero gol de Bale, que el problema volvió a estar en la «efectividad». Casi una veintena de disparos para hacer dos goles a un equipo débil que comprometió en exceso las ausencias en defensa y la fragilidad en los metros finales. La aparición estelar del galés arregló el desaguisado.

Conseguido el billete para la final, el Madrid pretende recuperar el tono y, de paso, engrosar su vitrina con un nuevo título mundial. Enfrente estará el Gremio, campeón de la Copa Libertadores, un equipo que cuenta con jugadores de calidad y está acostumbrados a la alta competición, si bien cuenta con la baja de Arthur, a quien pretende el Barcelona y el propio conjunto blanco.

3Posibles alineaciones:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Gremio: Grohe; Edilson, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho; y Barrios.

3Árbitro: César Ramos (MEX).

3Estadio: Zayed Sports City Stadium.

3Hora: 18.00 (TVE-1).