El Real Club Náutico de Castellón vivió el estreno de una de sus clásicas, con la segunda prueba de la Regata Invierno 2017 en aguas provinciales —la primera fue suspendida por la meteorología—, en la cual tomaron parte un total de 11 embarcaciones divididas en tres clases: ORC, ORC Club y ORC Promoción.

Tras varias pruebas suspendidas por las inclemencias meteorológicas, por fin durante el pasado fin de semana se dieron las condiciones óptimas para la celebración de la misma.

Todo comenzó con la obligatoria reunión de patrones en la sala multiusos del Real Club Náutico de Castellón, para posteriormente darse la salida en el mar, con unas condiciones de 10 nudos del nordeste.

El recorrido estaba compuesto por una regata técnica barlovento-sotavento con una distancia de 2,2 millas por tramo, teniendo que realizar los ORC tres vueltas al mismos, dos los ORC Club y una para los ORC Promoción.

EMOCIÓN EN LAS TRES / En la categoría reina, la clase ORC, cabe destacar que el ganador fue el Grespania, de Luis Hernández, sin duda, más rápido que otros de los favoritos, entrando en meta con un tiempo de 2.05.23 horas, salvando incluso los tiempos corregidos de sus rivales. Isabela, de Miguel Sánchez y Grupo Euroatomizado, de Francisco Javier Maestre, fueron segundo y tercero.

En la clase ORC Club, el Rauxa Cuatro, de José Luis Sugrañes, fue el primero en llegar, con 1.49.08, pero tras el tiempo corregido finalizó 3º, imponiéndose Gurugú I, de Santiago García (1.49.54 horas). Y en ORC Promoción ganó Albebarán, de Modesto Fabra (1.04.01), siendo 2º Zofía, de J. Martínez.