En el estreno de la Regata Navidad 2016 se vivió una espectacular prueba en el Real Club Náutico de Castellón, que terminó con el triunfo de Grespania en ORC Internacional, Manguicu II en ORC Club y Albebaran en ORC Promoción, lo que permite a estas tres embarcaciones liderar la general de forma provisional.

En total fueron 10 barcos los que tomaron parte en la competición, que tuvo su punto de partida con la reunión de patrones, que tuvo lugar en la sala multiusos del RCNC. Y con la previsión de viento que había se decidió realizar una regata costera con un recorrido hasta la curva de Benicàssim para los participantes en Promoción y hasta el Eurosol para las otras dos categorías, Internacional y Club.

Y con estas condiciones se decidió dar inicio a la prueba, con un viento de intensidad media y dirección sureste, pero durante el transcurso la intensidad fue subiendo hasta llegar a los 20 nudos con olas de metro y medio.

La fuerza con la que sopló el viento provocó que se viera una atractiva regata, con todas las embarcaciones luchando por llevarse la victoria. Y el primero en cruzar la línea de meta fue el Albebaran, que al ser de la clase Promoción había cubierto el recorrido corto. Apenas dos minutos y 42 segundos después, alcanzó el RCNC el Grespania, que demostró una vez más su condición de favorito al triunfo final. A partir de ese momento fueron llegando el resto de embarcaciones.

prueba final / Después de esta primera regata de la competición, todo quedará visto para sentencia el próximo 4 de diciembre, que es cuando está previsto que se dispute la segunda y definitiva prueba de esta Regata Navidad 2016. Dentro de dos domingos, el Real Club Náutico de Castellón volverá a vestirse con las mejores galas para que se lleve a cabo una cita que es toda una referencia entre las competiciones programadas cada año.