La primera prueba de la Copa Provincial de Cruceros de Castellón Trofeo Asociación de Clubs Náuticos de Castellón, que se ha disputado este fin de semana en el Real Club Náutico de Castellón, ha estado marcada por un viento desigual en las dos jornadas de competición disputadas.

Si el pasado sábado las inmejorables condiciones meteorológicas daban como resultado una prueba espectacular; ayer el escaso viento obligó a anular la segunda regata. Se había planificado una regata bastón, barlovento sotavento, pero a medida que los barcos se alejaban de la línea de salida el viento caía y la navegación se volvía algo penosa. Las unidades más grandes iniciaron el segundo tramo con los spis, que tuvieron que orientar y reorientar para poder hacer frente al viento inestable y flojo.

El velero 78 de Mayo, que había tomado la cabecera de la flota y marcado distancias, luchaba repetidamente en el bordo situado más hacia el norte, mientras otras unidades, como Grespania, por el centro del campo, encontraban un camino mucho más directo y montaban la baliza de sotavento en primera posición. Espectacular encuentro también que se vivió entre 78 de Mayo y Tuvvik en la baliza.

Para entonces las cosas ya estaban claras: el viento no apuntaba mayores alegrías y la mayor parte de la flota apenas había llegado a la primera baliza, por lo que el Comité anulaba la prueba.

Los ganadores del sábado consolidaron su posición al frente de sus respectivas clases y se proclamaron campeones de la primera Copa Provincial de Cruceros de Castellón. Así, en Clase 1 Grespania, de Luís Hernández, se alzaba con la victoria, mientras en Clase 2 ganaba Euroatomizados, de Javier Maestre, y en Clase 3 lo hacía Candela, de Mauricio Corma. En clase 4 venció Azul, de José Fenellós, y en clase E el mejor fue Albebarán, de Modesto Fabra. El próximo año, la copa Provincial se celebrará en el Club Náutico de Orpesa. H