El Trofeo Magdalena de Vela arrancó ayer en el Real Club Náutico de Castellón con una primera jornada marcada por el viento.

Las 15 embarcaciones inscritas en tres grupos diferentes en la competición de cruceros salían a las 13.05 horas con un recorrido costero en zona norte. Tras la compensación de tiempo, el Grespania de Luis Hernández encabeza la clasificación en el Grupo A, seguido del Grupo Euroatomizados de Javier Maestre.

En el Grupo B domina Azul, de José Fenellos, con Gurugú Uno, de Santiago García, en segunda posición. Y en el Grupo C el líder provisional es Cuxo, de José Peris, seguido de Remolí, de Miguel Fortea, y con Alazan Primero, de Ramón Pascual, en tercer lugar.

La competición finaliza con la etapa de hoy, en la que está prevista la salida de los cruceros a las 12.00 horas, y una vez acabadas las pruebas programadas se realizará la entrega de trofeos en las instalaciones del club.

Ayer también arrancó el 71º Trofeo Magdalena de Vela Infantil, en el que los regatistas más jóvenes de Optimist navegaron frente a la playa de Almassora.

Mariano Cebrián, del Club Náutico Benidorm, encabezó la general absoluta, mientras en categoría femenina se situó en primera posición Ana Clavero, del Real Club Náutico Calpe.