GRIEZMANN, CERCA DE RENOVAR CON EL ATLÉTICO

La gran temporada de Antoine Griezmann en el Atlético ha obligado al club rojiblanco a tener que retocar nuevamente la ficha y cláusula de rescisión del delantero francés, convertido en el jugador franquicia del Calderón. Según publicaba ayer el diario 'L’Équipe', el internacional francés está cerca de ampliar su cláusula y ver ampliada también su ficha.

Ahora, Griezmann tenía una cláusula de rescisión de 80 millones, que será incrementada hasta los 100 ante el creciente interés de los grandes clubs europeos, como el Chelsea, París Saint-Germain y el Manchester City. Y es que la gran campaña del jugador no ha pasado inadvertida para nadie: Griezmann ha marcado un total de 32 goles, 22 de ellos en la Liga. Solo el penalti fallado en la final de laChampions supuso un borrón a la gran trayectoria del delantero, de 25 años, que en la Eurocopa quiere certificar su definitivo salto de calidad para ser considerado uno de los mejores del continente y, de paso, tener también opciones de entrar en la pugna por el Balón de Oro. Por lo menos, entrar en el podio de honor.

Según 'L’Équipe', el Atlético le habría propuesto ampliar el contrato hasta el 2021, un año más de lo que tenía firmado, con una sustancial mejora de la ficha.

'THE SUN' DESVELA EL POSIBLE ATAQUE DE INGLATERRA

Nadie lo sabe todavía pero el seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, podría estar meditando alinear a Harry Kane, del Tottenham, y a Jamie Vardy, del Leicester, como los dos atacantes titulares en el debut ante Rusia, el próximo sábado.

No es que el técnico haya desvelado nada a la prensa, pero sí sucede que el diario 'The Sun' tuvo acceso a unos papeles manuscritos del ayudante del entrenador, Ray Lewington, en donde se puede intuir que tanto Kane como Vardy formarán la pareja de ataque.

El documento, unas notas encontradas en el vestuario de los ingleses, desvela esta posible alineación ofensiva, en la que Wayne Rooney ocuparía una posición más retrasada, en parte también debido a la irrupción estelar de Kane y, especialmente, de Vardy, la gran revelación de la temporada en la Premier League, donde se ha proclamado campeón con el Leicester por vez primera.

Otro de los posibles titulares en el debut de Inglaterra ante Rusia, según se desprende de la nota manuscrita, sería Eric Dier, mediocentro defensivo del Tottenham, responsable de tapar agujeros en defensa ante posibles contragolpes y recuperar balones en la zona de presión.

MÁXIMA EXPECTACIÓN PARA VER A BÉLGICA

Con Bélgica llegó la expectación en Burdeos. Una multitud de aficionados, unos 20.000, arroparon a los belgas en su primer entrenamiento tras llegar a su cuartel general en esta Eurocopa. La expedición, que llegó a bordo de un avión personalizado (de color rojo y el tridente característico de la selección), se encontró con un buen tiempo, nada que ver con las malas condiciones climatológicas que retrasaron la salida de Bruselas.

El equipo, que llegó al hotel de concentración en un autobús donde se podía leer el lema ‘Un equipo, una ambición’, debutará en el torneo ante Italia el próximo 13 de junio, en Lyón. La selección belga regresa a la Eurocopa, un torneo que no disputaba desde el 2000, aunque sí estuvo en el último Mundial de Brasil, donde llegó hasta los cuartos de final. Ahora, Bélgica quiere aprovechar el mismo bloque de ese equipo que brilló en el Mundial para llegar lo más lejos posible en laEurocopa de Francia.

El gran tirón de los belgas en Burdeos se debe, entre otras cosas, a que su actual seleccionador, Marc Wilmots, fue jugador delGirondins una sola temporada, 2000-01, dejando sin embargo un gran recuerdo entre los seguidores. Por eso Wilmots fue uno de los más aclamados cuando los jugadores saltaron al terreno de juego del Stade Chaban-Delmas, donde el equipo se entrenó en una sesión de puertas abiertas para todos los seguidores.