El regreso de Griezmann (sancionado en los últimos dos partidos ligueros) rearma al Atlético para la visita a la Roma, el reinicio del gran desafío rojiblanco: la Champions, el único título que se le ha resistido al equipo de Simeone.

En cuatro años, todos como primero de su grupo en la primera fase, dos finales (2014 y 2016), unas semifinales (2017) y unos cuartos (2015), cada uno de ellos derrotado por el Real Madrid, es el resumen los méritos del Atlético en una competición en la que ya, sin duda, está entre los mejores, pero aún no tiene títulos.

Es, una vez más, la ambición de los colchoneros, que retoman ese enorme reto desde el grupo C, que completan el Chelsea y el Qarabag. El Olímpico de Roma es su primera parada, ante el renovado conjunto giallorrossi, que no ha arrancado demasiado bien el calcio, en este nuevo proyecto encabezado desde las oficinas por el exsevillista Monchi.

3 Posibles alineaciones:

Roma: Alisson; Bruno Peres, Fazio, Manolas, Kolarov; Strootman, De Rossi, Nainggolan; Perotti, Defrel y Dzeko.

Atlético: Oblak; Vrasljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Carrasco o Gaitán, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro o Torres.

3Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

3Estadio: Olímpico de Roma.

3Hora: 20.45 (beIN Sports).