El Villarreal CF ha creado un novedoso concurso musical. El club de la Plana Baixa apuesta por un certamen musical para las previas de los partidos en casa, bajo el título de: 'Groc Talent'. Participarán 10 grupos musicales amateurs a partir del 27 de octubre con un suculento premio, ya que el ganador tendrá el privilegio de participar en el SanSan Festival de Benicàssim en la edición del 2020.

Aquellos interesados pueden inscribir su banda a este novedoso concurso y actuar en la Fan Zone del Estadio de la Cerámica, presentando su candidatura para participar en el SanSan Festival de Benicàssim 2020.

Así se presenta el concurso 'Groc Talent'

¿Tienes una banda y quieres participar en uno de los festivales más importantes del panorama nacional? El Villarreal CF y el SanSan Festival han creado ‘Groc Talent’, un novedoso concurso en el que hasta diez bandas de música provinciales podrán actuar en la Fan Zone del Estadio de la Cerámica durante las previas de los encuentros ligueros y presentar así su candidatura para formar parte del elenco de artistas que se subirán a los escenarios del SanSan Festival en su edición del próximo año 2020.

Este proyecto está enmarcado dentro del acuerdo que mantiene el Villarreal CF con SanSan Festival a través de la iniciativa Endavant Cultura, con la que el Submarino promueve distintos aspectos de la vida cultural de la provincia de Castellón.

¿Cómo participar en 'Groc Talent'?

Para participar en este revolucionario concurso, las bandas deberán rellenar un sencillo FORMULARIO, en el que deberán indicar el nombre del artista/grupo, una pequeña biografía, una foto del artista/grupo, un teléfono de contacto, una dirección de correo electrónico, adjuntar el enlace a tres canciones del grupo (Spotify, SoundCloud, BandCamp o Youtube), así como un vídeo de YouTube para que la afición 'grogueta' pueda valorar al artista.

Fechas del plazo de inscripción

El plazo para inscribirse comenzará el 1 de octubre de 2019 a las 00.00 horas y concluirá el 13 de octubre de 2019 a las 23.59 horas.

Cabe destacar que las bandas o artistas participantes deben ser residentes de la provincia de Castellón y ser mayores de 16 años, siempre y cuando al menos uno de sus integrantes sea mayor de edad. Asimismo, es imprescindible tener un repertorio de al menos 45 minutos de duración y no contar con un contrato discográfico ni editorial. Por último, solo se admitirán trabajos encuadrados estilísticamente dentro de la línea musical del festival SanSan de Benicàssim (Indie, Pop, Rock, Alternativo…).

Fases del concurso y votaciones

Una vez concluido el plazo de inscripción, la organización del SanSan Festival estudiará y valorará las solicitudes y dará a conocer la lista de artistas participantes antes del viernes 18 de octubre de 2020.

Las diez bandas seleccionadas actuarán en la Fan Zone del Estadio de la Cerámica durante la previa de cada jornada. Los días de actuación, sujetos al calendario oficial de LaLiga, se comunicarán con 10 días de antelación. No obstante, las fechas previstas son las siguientes: 27 de octubre, 3 y 24 de noviembre, 8 y 22 de diciembre, 19 de enero, 2 y 16 de febrero y 3 de marzo.

Los aficionados votarán por cada actuación

El lunes siguiente de cada actuación, a partir de las 12.00 horas, se abrirá el periodo de votación, que estará vigente hasta el próximo lunes a la misma hora. Los aficionados amarillos podrán votar en la web oficial (www.villarrealcf.es/fans/groc-talent), puntuando del 1 al 5 a la banda en cuestión (siendo 1 la puntuación más baja y 5 la más alta).

Una vez realizadas las actuaciones, los tres grupos con más votos emitidos pasarán a la gran final. El cómputo de votos será la suma del público, del Villarreal CF y de la dirección del SanSan.

La gran final será en marzo del año 2020

La final, con fecha y lugar aún por confirmar, se celebrará entre el 16 y el 22 de marzo de 2020. En esta ocasión, un jurado profesional será quien decida el ganador del certamen, que participará en al VII edición del Festival SanSan de Benicàssim.

Para más información, descarga las bases en el pdf adjunto en la noticia de la web oficial del Villarreal CF: https://www.villarrealcf.es/noticias/endavant/item/25599-demuestra-tu-talento-musical-con-groc-talent