El Villarreal ha dado a conocer el cartel que participará en su particular concurso de descubrimiento de talentos de la música indie. La organización del SanSan Festival ha elegido a la decena de grupos que se jugarán a partir del día 25, coincidiendo con la visita del Alavés a La Cerámica, entrar a formar parte de la próxima edición del prestigioso festival que se celebra en Benicàssim.

El Groc Talent se incluye en el acuerdo de colaboración que mantienen el club amarillo y el SanSan Festival a través de la iniciativa de Endavant Cultura y tiene como propósito ayudar a la promoción de grupos noveles que buscan su oportunidad y dinamizar las previas de los encuentros como local del conjunto amarillo. Bloeman, El Sombrero de Color, Filibert, Kharma, La Era del Pez, Pardiez!, Red Smoke, The Sigmunds, Trébede Music y Viridian son los diez grupos seleccionados para actuar en la primera fase de Groc Talent. El lunes siguiente de cada actuación, a partir de las 12.00 horas, se abrirá el periodo de votación, que estará vigente hasta el siguiente lunes a la misma hora en la web oficial (www.villarrealcf.es/fans/groc-talent).

Los tres grupos con más votos pasarán a la final, con fecha —entre el 16 y el 22 de marzo del próximo año— y escenario aún por confirmar. Un jurado ya profesional será quien decida el ganador del certamen, que tendrá el premio de tocar en la VII edición del SanSan.