El buen hacer del Villarreal continúa teniendo su reconocimiento. En esta ocasión, con la participación de cinco futbolistas en la segunda fase del campeonato nacional femenino sub-17 y sub-15. El equipo juvenil contó con la representación de hasta cuatro jugadoras, Natalia Centelles, Thais Martínez, Vera Rico e Irene Miguélez. Por su parte, Lucía Romero formó con la escuadra cadete.

La selección valenciana se enfrentaba a Murcia y Galicia por el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, la suerte fue esquiva y ninguno de los dos conjuntos logró su billete para la siguiente instancia. La sub-17 perdió en el primer partido ante el conjunto murciano (1-0), un envite en el que Natalia Centelles, Vera Rico e Irene Miguélez fueron titulares. De hecho, esta última completó el partido completo, mientras que Thais Martínez salió en la recta final del duelo.

Gol amarillo ante Galicia

Tras el traspiés en la primera confrontación, la sub-17 se midió a Galicia, contra la que firmó tablas (2-2). En este segundo encuentro, en el que Natalia, Rico y Miguélez repitieron titularidad y las dos últimas disputaron los 90 minutos, al igual que dos días antes, Thais Matínez salió en la segunda mitad. En este partido llegó el único gol made in Miralcamp, obra de Vero Rico cuando solo se llevaban seis minutos del choque. Una diana que supuso el 1-0 inicial.

Por su parte, en la selección sub-15 tomó parte Lucía Romero, que contó con un total de 146 minutos entre los dos envites. En el primero ante la selección de Murcia, el combinado cadete firmó un empate a uno, un partido en el que Lucía empezó en el banquillo, pero salió muy pronto, a los 14 minutos de juego.

Sin opción de repetir éxito

En el último partido la valenciana se midió a Galicia, a la que ganó por 2-0. La representante amarilla completó todo el partido y cuajó una gran actuación, contribuyendo al único triunfo valenciano del fin de semana.

Más allá de la eliminación del campeonato nacional femenino, algo que rompe el sueño de repetir el entorchado conseguido hace dos temporadas, cuando Aixa Salvador, Nerea Sánchez y Albeta se alzaron con un meritorio triunfo final. A pesar de no pasar de ronda, vuelve a quedar patente que la factoría amarilla continúa con su buen hacer, siendo reconocida su labor tanto a nivel autonómico como nacional.