El Grupo Euroatomizado, en ORC; el Papie, en ORC Club; y el Isabela, en ORC Promoción fueron los vencedores de la 33ª Regata Columbretes y que, como viene siendo habitual, marca el inicio de las regatas del Real Club Náutico de Castellón tras el descanso estival. Una prueba que después de tres décadas de existencia se ha convertido en uno de las referentes del club castellonense.

Tras la reunión de patrones y pese a que la previsión meteorológica no era muy favorable, se decidió la realización de la competición, estableciéndose un recorrido de ida y vuelta con un total de 63,5 millas. Fue a las 11.48 horas cuando las 12 embarcaciones que se inscribieron, en las tres clases establecidas, tomaron la salida, que tuvo lugar a la altura del planetario.

Y desde el inicio, las diferentes embarcaciones lucharon por tomar la delantera, siendo el Tuvvik el primero en pasar por la Illa Grossa de las Columbretes, para de inmediato tomar el camino de regreso en dirección al RCN Castellón, donde estaba la llegada.

El primer barco en cruzar la meta en tiempo real fue Avis de Óscar Bou, que completó las 63,5 millas en un tiempo de 7.34.05 horas, seguido por el Papie y Grupo Euroatomizado, que tras la compensación de tiempos fue el vencedor en la máxima categoría.

fiesta final / Como sucede en cada edición, el final de fiesta fue una comida y la posterior entrega de premios, que tuvo lugar ayer en el restaurante del RCN Castellón. Los diferentes miembros de las tripulaciones acudieron a este acto y disfrutaron en todo momento, subiendo los mejores de cada categoría a recoger los diferentes trofeos.