El I Trofeo Diputación de Castellón-ACNPC arrancó ayer con la primera de las dos pruebas que componen este evento organizado por la Asociación de Clubs Náuticos de la provincia con la colaboración de la Diputación provincial.

Una de las particularidades de esta primera prueba es que constaba de salida desde los puertos de Burriana, Castellón y Vinaròs, todos ellos con Orpesa como destino final.

A las 12.15 horas se daba la salida en Burriana y Castellón, y un poco antes, a las 11.45, en Vinaròs. La puesta en marcha en la parte sur de la provincia se vivió con intensidad, lo que propició que las embarcaciones llegaran pronto a su destino, no así en la parte norte, donde debido a la falta de viento a la altura de Torreblanca se tuvo que suspender.

Con 40 embarcaciones en liza, incluyendo participantes de Canet de Berenguer, el primero en llegar desde Castellón fue el Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, que completó el recorrido de 7.88 millas en 1.04.49 horas, seguido del Grupo Euroatomizados, de Javier Maestre, que la cruzaba cuatro minutos después, y tercero fue el Manguicu Segundo, de Bruno Bertuccioli.

El primero desde Burriana, completando un recorrido de 17.3 millas, era el Ache, que tardó 3.15.55 horas. Tras él cruzaba la línea el Kailoa Primero, de Ximo Feliu, a solo tres minutos, y en tercera posición el Intrépido Uno, de José Alberto Aleixander.

clasificación / Tras la compensación de tiempos el Grupo Euroatomizados lidera la general Castellón-Orpesa, seguido del Tuvvik y el Manguicu Segundo. En la Burriana-Orpesa va primero el Albebaran de Modesto Fabra, seguido del Intrépido Uno y el Cuxo de José Peris.

El Club Náutico de Orpesa albergó anoche una cena donde se entregaron los trofeos de la primera jornada y hoy se celebrará la regata Orpesa-Burriana.