El CD Castellón ha escrito este lunes una nueva página en su historia reciente con la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas que ha significado que el empresario madrileño José Miguel Garrido --presente ayer en el estadio Camilo Cano de La Nucía-- pase a controlar el paquete mayoritario del club, al que insuflará 1,1 millones de euros, en una nueva ampliación de capital que junto a la que cubrió Capital Albinegro (Vicente Montesinos, Pablo Hernández y Àngel Dealbert), va a permitir acabar con la histórica deuda de la entidad con Hacienda.

La asamblea se ha celebrado en el salón de actos de la Fundació Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), contando con la presencia de Garrido, junto a sus hombres de confianza, que velarán por sus intereses en un Castellón que, en su día a día, va a continuar bajo las riendas de los que desembarcaron el pasado mes de junio.

NUEVOS CONSEJEROS Y LA SALIDA DE CANO-COLOMA // Uno de las primeras decisiones en las que ha derivado la asamblea es el pistoletazo de salida al aumento del capital social, que a su vez ha servido para recomponer el consejo de administración del que sale José Cano-Coloma, quien sobrevivía todavía de la era David Cruz.

Así, en el primer punto se ha aprobado la fijación del número de consejeros, el cual aumenta de 4 a 7, junto al cese del actual consejo (Montesinos, Cano-Coloma, Capital Albinegro y Team Manegement) y el nombramiento del nuevo consejo que queda integrado por: Vicente Montesinos, Capital Albinegro, Ramón Villaverde, Silvia Moyá, Ángel Garrido, Jose García Díaz y Team Management.

ASÍ ESTÁ EL NUEVO REPARTO DEL ACCIONARIADO // Tras aprobarse la ampliación de capital, el nuevo reparto accionarial cuando se cubra esta será, sobre un capital social de 1.530.000 euros: el grupo de José Miguel Garrido tendrá el 53 por ciento; Capital Albinegro, el 43%; y los pequeños accionistas, el 1%.

PRIMERA INTERVENCIÓN DE GARRIDO // Tras ello, el empresario José Miguel Garrido ha tomado la palabra ante los presentes. En primer lugar, se ha deshecho en elogios en el presidente, Vicente Montesinos, y a sus compañeros de viaje (Dealbert, Pablo Hernández, Bruixola…): “Son gente comprometida con el proyecto en lo emocional y sobre todo en lo económico. Además, hemos visto una ciudad comprometida también y por eso estamos aquí”.

A su vez, Garrido ha explicado cómo ha visto la salud del CD Castellón. “La situación es bastante complicada, pero no somos solo capital, sino un grupo que tenemos conocimiento de lo que es el fútbol profesional, lo que nos permitirá crecer para llevar al club al fútbol profesional", ha comentado.

"INVERSORES CONSISTENTES" y "SALDAR LA DEUDA CON HACIENDA" // La cabeza visible del nuevo grupo inversor ha definido al grupo que representa como "inversores consistentes, a largo plazo". "Lo hemos demostrado en otros sitios. Entendemos lo que es el fútbol, donde las prisas y los cortos plazos no funcionan. Para llevar una sociedad como el Castellón hace falta capital y nuestra primera medida es acabar con la deuda con Hacienda, liquidarla, porque no hay negociación posible", ha reconocido, añadiendo que "luego habrá que dotar al Castellón de los recursos suficientes para llevarlo al fútbol profesional, porque en 3ª División y 2ª División B el fútbol es deficitario".

"LOS MÁXIMOS RESPONSABLE DE TODO SEGUIRÁN SIENDO LOS ACTUALES GESTORES" // Garrido ha apelado a la unidad de todo el albinegrismo y a que la gente confíe en ellos, ya que seguirán encomendando las riendas del club a los actuales gestores, con Vicente Montesinos a la cabeza. "Sin la aportación el actual consejo, no hubiésemos entrado. Nos sentimos socios de ellos y tenemos claro que estando todos juntos seremos más fuertes", ha insistido.

"Que nadie tenga duda de que el consejo va a seguir teniendo ADN albinegro, ya que el máximo responsable del club va a seguir siendo su presidente y sus socios, que seguirán llevan la gestión. En este consejo nadie cobra, ya que somos gente que invierte de forma consistente: todo lo que el club sea capaz de generar se quedará en las arcas del club para su propio crecimiento", ha recalcado.