En el fútbol sala, una de las posiciones más esenciales en un equipo es la portería. Y en esta demarcación, las chicas del Bisontes Castellón cuentan con dos guardametas de un gran nivel, por lo que está más que cubierta. Gran parte de culpa de la excelente temporada que están realizando —octavas en la clasificación (27 puntos) y quinto equipo menos goleado (34 tantos recibidos— la tienen las dos encargadas de defender la portería.

Cristina Fuster y Marián Cuevas son dos de las mejores porteras de la provincia. Lo están demostrando en las últimas temporadas, pero en esta han dado un paso al frente y sin conformarse con eso, han mejorado con creces su rendimiento debido a que se ha introducido la figura del entrenador de porteras, que corre a cargo de Juan Francisco Cantos.

Un asunto del que no duda en hablar el presidente de la sección femenina del Bisontes, Iñaki Gómez. «Tenemos la portería muy segura con ellas, y además, con la incorporación de Juanfran, un puesto que teníamos descuidado, nos aseguramos que las porteras estén siempre activas y preparadas», argumenta.

Por su parte, Cantos comenta sobre las porteras: «En general estoy muy contento con el trabajo que realizan y en cada entrenamiento y partido se ve el compromiso y seriedad que tienen ambas, que cada día va a más».

Un trabajo específico que también agradecen las dos beneficiadas. Así, Cristina Fuster destaca: «Tener a Juanfran de entrenador se ha notado desde el inicio. La confianza y la mejora en portería ha ido aumentando notablemente y con ello la del conjunto del equipo», a lo que Marián Cuevas añade: «Hacía mucho tiempo que no entrenaba así, con esa intensidad y profesionalidad, y gracias a ello hemos mejorado en pocos meses de forma excepcional».